Los latinos Campanella y Llosa se miden en Hollywood con Francia y Alemania

Agencias

CULTURA

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los equipos de El secreto de sus ojos y La teta asustada se reunieron ayer en Hollywood con sus rivales al Oscar a la mejor película extranjera, en un encuentro con la prensa internacional organizado por la Academia de Hollywood.

El director argentino Juan José Campanella y la realizadora peruana Claudia Llosa posaron ante una estatua del Oscar junto con el cineasta francés Jacques Audiard ( Un profeta), el alemán Michael Haneke ( La cinta blanca), y los israelíes Scandar Copti y Yaron Shani ( Ajami). «Es la recta final, parece ya que llevamos años aquí y aún queda tanto por hacer. Pero vamos, disfrutando cada instante, viviéndolo con mucha energía», aseguró Llosa.

Campanella, que dirigió la hispanoargentina El secreto de sus ojos, dijo que intenta sobrellevar la vorágine previa a los Oscar con filosofía. «Con anteojeras voy para adelante y el martes tengo que volver a rodar a Buenos Aires», comentó Campanella, que ve su filme con posibilidades de victoria.

Los principales favoritos en esta categoría son, no obstante, los filmes francés y alemán, especialmente este último dirigido por Michael Haneke.