Los deuvedés comenzarán a entregarse a partir del próximo domingo por solo 0,50 euros
16 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.No hay precedente en la prensa española comparable a la colección que pone en marcha La Voz de Galicia a partir del próximo domingo con la entrega de Crash (2004), de Paul Haggis. La Voz ofrece a los lectores, por un precio de solo 0,50 euros, más el cupón del diario, una selección de 18 filmes marcados por la excelencia de sus directores y actores, además de proponer una variada panorámica sobre el cine actual en ediciones de gran calidad.
Desde la perspectiva de la producción de Hollywood, se combinan entretenimiento e interés con la referencia del prestigio de sus directores. Francis Ford Coppola estará presente en la colección con la película que casi le arruinó, Apocalypse Now (1979), cuyo rodaje resultó un infierno (un tifón destrozó sus decorados y Martin Sheen sufrió un infarto). Martin Scorsese tuvo sonadas diferencias con los hermanos Weinstein a propósito de incrementos presupuestarios en Gangs of New York (2002). David Lynch se confirmó cineasta singular con Mulholland Drive (2001), que es ya una obra de culto y de referencia. Steven Soderberg se propuso demostrar que todavía era posible cambiar las estructuras del thriller con Traffic (2000), utilizando incluso diferentes texturas de color con el mismo a cargo de la fotografía. Por último, Michael Mann aceptó el complejo reto de recrear los míticos tiempos boxísticos de Ali (2001).
A estos genios consagrados se les suman tres debutantes. La más joven es Sofía Coppola, que lo hizo con coproducción de su padre en Las vírgenes suicidas (1999), mientras Robert de Niro eligió Una historia del Bronx (1993), demostrando lo mucho que había aprendido rodando para los mejores. Junto a ellos en la colección se encuentran otros autores plenamente integrados en la industria norteamericana, pero que aportan miradas originales a su cine, como son el taiwanés Ang Lee con El banquete de boda (1993), la hindú Mira Nair con La boda del Monzón (2001) y la actriz china Joan Chen, metida a directora en Otoño en Nueva York (2000). Completan el panorama made in Hollywood el drama Monster's Ball (2001), el thriller Juego asesino ( The Watcher ) (2000) y la comedia de suspense Falsas apariencias (1999).
Más allá de Hollywood
En su espíritu de mostrar igualmente algunos de los mejores filmes producidos en Europa en los últimos años, la colección que ha confeccionado La Voz, Sábados y domingos de cine II , se enriquece con numerosas y variadas propuestas. El hundimiento (2004) lanzó a la fama a su director, Oliver Hirschbiegel, al recrear los últimos días de Hitler. Por su parte, Fernando Meirelles confirmó la renovada salud del cine brasileño con Ciudad de Dios . En Mediterráneo , el italiano Gabriele Salvatore utilizó el dramático marco de la Segunda Guerra Mundial para mostrar una original comedia romántica. Por último, el libro superventas El perfume logró trasladar a las pantallas su éxito editorial, con rodaje en Cataluña y una exquisita ambientación del siglo XVIII.
Contenidos extras
Son en su conjunto cuidadas ediciones que en algunos casos incluso añaden contenidos extras como audiocomentarios del director, tráileres, making off , fichas técnicas y biofilmografías, acrecentando de esa manera su interés para los aficionados al buen cine.