Es una iniciativa con la que el festival gallego pretende apoyar a nuevos realizadores de documentales de todo el mundo
04 dic 2010 . Actualizado a las 03:22 h.El Festival Internacional de Documentales, Play-Doc, reunirá a partir del lunes en Tui a ocho cineastas de diferentes países en un novedoso taller de creación cinematográfica.
Docs in progress
es una iniciativa con la que el festival gallego pretende apoyar a nuevos realizadores de documentales de todo el mundo. Este taller se llevará a cabo del 6 al 19 de diciembre y durante estas dos semanas los participantes tendrán la oportunidad de finalizar sus documentales que ya han sido rodados y actualmente se encuentran en fase de montaje.
El taller estará dirigido por Marta Andreu, productora y coordinadora del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y contará con la visita de reconocidos profesionales internacionales vinculados a la producción y exhibición documental.
La islandesa Yrsa Roca, la uruguaya Mariana Viñoles, los argentinos Alejandra Grinschpun y Fernando Boto, la brasileña Thais Taverna, Nina Bendzko de Alemania, y los gallegos Víctor Hugo Seoane y Pela del Álamo son los realizadores seleccionados para participar en esta actividad del festival.