La artista, intérprete, entre otros títulos clásicos del cine francés, de «Rocco y sus hermanos», sufría desde el 2006 del mal de Alzheimer.
01 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La actriz francesa Annie Girardot murió ayer a la edad de 79 años en el hospital Lariboisière à Paris, según informaron medios locales.
La artista, intérprete, entre otros títulos clásicos del cine francés, de Rocco y sus hermanos, y que trabajó, entre otros directores, con Luchino Visconti, Claude Lelouch y Jacques Audiard, sufría desde el 2006 del mal de Alzheimer, según reveló en aquel entonces su hija, Giulia Salvatori.
En esta ocasión fue la nieta de la actriz, Lola Vogel, quien informó a la prensa de que su abuela dejó este mundo «apaciblemente».
Girardot, que en el 2008 brindó su testimonio sobre la enfermedad en el documental Annie Girardot, Ainsi va la vie, de Nicolas Baulieu, se mantuvo en activo en el cine hasta el 2007, cuando trabajó a las órdenes de Élisabeth Löchen en Christian.
En el 2001 interpretó uno de sus últimos grandes papeles, en La pianista, de Michael Haneke, película con la que obtuvo el tercer César de su carrera, en esa ocasión a la mejor actriz de un papel secundario, al igual que en 1996 por su papel en Los miserables, de Claude Lelouch.
En 1977, su trabajo en Historia de una doctora, de Jean-Louis Bertucelli, le dio su primer César, en esa primera ocasión, a la mejor actriz.
La que fue una de las actrices más queridas y populares en Francia en la década de los años setenta, conoció una carrera de inicio fulgurante, con la que atravesó períodos tocados por la gracia, pero también momentos muy bajos.
El director Claude Lelouche fue ayer uno de las primeros amigos de la actriz en rendirle homenaje. Annie Girardot «estaba constantemente en la emoción, era totalmente auténtica», explicó el cineasta en declaraciones a la emisora France Info.