El director neozelandés da el paso hacia un cine 3D de mayor calidad y más suave, sin temblores de imagen ni esfuerzo visual.
14 abr 2011 . Actualizado a las 22:01 h.El director, productor y guionista Peter Jackson ha decidido lanzarse y rodar El Hobbit a 48 fps (fotogramas por segundo). El cineasta neozelandés quiere que la película, que se estrenará en dos partes, se vea con más «claridad y suavidad».
Jackson ha confirmado los rumores a través de su cuenta de facebook en donde ha publicado una larga nota explicativa. «Grabar y proyectar a 48 fps hace la película mucho más fácil de ver, especialmente en 3D», aclaró. De este modo se eliminan algunos de los problemas deribados del clásico rodaje a 24 fps como el «tembleque» y los efectos borrosos.
Del mismo modo, el oscarizado director afirma que llevan meses haciendo pruebas y han conseguido «dos horas de metraje sin forzar los ojos» y que el resultado es «genial». De hecho, Jackson asegura que están tan acostumbrados a esta nueva forma que «otro tipo de experiencias parecen ahora primitivas».
El único problema que este nueva velocidad de grabación acarrea es que las salas de cine tendrán que adaptar sus proyectores, que hasta ahora venían emitiendo a 24 fps. Sin embargo, el cine digital facilita ese proceso.
Además, el neozelandés se cubre las espaladas diciendo que se están encaminando hacia el futuro, ya que «las próximas películas estarán grabadas y proyectadas a mayores velocidades.
La primera parte de El Hobbit tiene previsto su estreno en cines en 2012, mientras que para la segunda parte habrá que esperar un año más.