En el 2011 el sector generó 12.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos, así como una facturación de 300 millones de euros
29 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.Representantes de diferentes sectores del mundo del arte han reclamado en Cáceres, con motivo del foro de arte contemporáneo ForoSur, una ley de mecenazgo en España para estimular el mercados. Un informe presentado por la directora de la Fundación Arte y Mecenazgo de La Caixa, Mercedes Basso, refleja que en el 2011 el sector generó 12.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos, así como una facturación de 300 millones de euros. Desde esta fundación se reclama una reforma legal que apoye la adquisición e inversión en arte con incentivos y deducciones fiscales.
El futuro de los museos también se abordó en este foro. El director del museo Serralves de Oporto y que asumirá en breve la subdirección del Reina Sofía, João Fernandes, aseguró que el museo es cada vez más un lugar de paradojas y contradicciones, ya que, «además de un centro de conocimiento, es un restaurante, una tienda o un foro de discusión». En su opinión, están en riesgo de perder su función esencial como centros de educación y de «desarrollo de experiencias de conocimiento».