Alberto Iglesias y «Arrugas», candidatos a los Premios del Cine Europeo

sevilla / efe

CULTURA

La francesa «Amour», de Michael Haneke, parte como favorita con seis nominaciones

04 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La cinematografía española se ha quedado fuera de las nominaciones a los Premios del Cine Europeo, cuyas candidaturas se dieron a conocer ayer en el marco del Sevilla Festival Europeo. La presencia española se limita al músico Alberto Iglesias, por El Topo, que opta a mejor compositor europeo, y la producción gallega Arrugas, adaptación de un cómic de Paco Roca, que competirá en la categoría de mejor filme de animación, aunque su candidatura ya se había anunciado en Berlín en septiembre.

La película francesa Amour, del director austríaco Michael Haneke, es la que parte como favorita, con seis nominaciones a mejor película, director, guion, fotografía, actriz para Emmanuelle Riva, y actor para Jean-Louis Trintignant. Los Premios del Cine Europeo, que se entregarán el 1 de diciembre en Malta, han reconocido este año el trabajo del cineasta austríaco, que compite por la mejor película con la alemana Barbara, de Christian Petzold; la italiana César debe morir, de los hermanos Taviani; la francesa Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano; la danesa Jagten (The Hunt), de Thomas Vinterberg, y la británica Shame, de Steve McQueen.

El músico donostiarra Alberto Iglesias compite por el premio al mejor compositor europeo con Cyrille Aufort y Gabriel Yared por la banda sonora de la película A Royal Affair; Francois Couturier por la de Io Sono Li, y George Fenton por La parte de los ángeles.