![Shego](https://img.lavdg.com/sc/T-B6uxshmEIATaam-E2_eHA_VmA=/480x/2022/03/30/00121648662362152298118/Foto/GM31P33F1_194457.jpg)
El grupo, que llevar la promotora gallega Ernie, actúa este fin de semana en Vigo y Sarria
31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Shego es uno de los últimos fichajes de la promotora de Ponte Caldelas Ernie Records. Su epé Tantos chicos y tan poco tiempo ha sido producido por Carlangas (Novedades Carminha). Y este fin de semana actúan por primera vez en Galicia. «Vamos con muchas ganas», dice Maite Gallardo que, junto a Raquel Cerro, Irene Garrido y Aroa Elvira, conforma esta banda madrileña. Estarán en Vigo (mañana, La Fabrica de Chocolate) y Sarria (sábado, Esmorga Fest).
Su historia es como la de tantas formaciones indie que empiezan «como un grupo de amigas sin más pretensión que hacer música y disfrutar», pero al final dan con la tecla. Ahora son «un proyecto chulo, interesante y que puede llegar a un público amplio», señala la artista. Lo han logrado con un sonido fresco, mucho descaro y un ingrediente mágico: «Tenemos mucho sentido del humor. Lo necesitamos para vivir».
Prueba de ello es una canción como Vicente Amor, que retrata con acidez a un personaje habitual de la noche. «La idea venía de una canción de Pereza que se llama Superhermanas, en el que un chico se llevaba a casa a unas chicas que conoce por la noche. Cuando la escuchaba me venía a la cabeza el típico tío que se te acerca en un bar y aprovecha cualquier oportunidad para venderte la moto, comerte la oreja y, tanto da de lo que sea, que siempre sabe más que tú». En el vídeo terminan a lo gore, pasándolo por una picadora de carne. «Fue idea del director y quedó bastante divertido», se ríe.
Ahora, que ya se mueven en la industria, se han encontrado con esos arquetipos ahí. «Hay una imagen de súper indie y súper aliado pro mujeres, pero luego ves que muchos hacen exactamente lo mismo que lo que criticaban», reflexiona Maite. Apunta que su particular ensalada sonora responde a influencias muy variadas. Se juntan la música urbana y el r&b; The Cure y Mecano; Arctic Monkeys y Ramones. «Hay mucha mezcla entre nosotras», resume la portavoz de esta banda que está de moda, pero como dice su canción Nueva ola no se fía de ello. «La hice porque me vi en una situación de tener que ser súper especial para los demás y eso es una pena porque se pierde la esencia», concluye.