Viña Costeira celebra el fin de la vendimia con un festival musical en el pazo de Toubes

La Voz OURENSE

CULTURA

Costeira Sonora
Costeira Sonora Santi M. Amil

Los artistas Sila Lua, Rocío Saiz, Lusillón, Catuxa Salom, Floridablanca y Cala Vento, en el cartel del Costeira Sonorama

22 sep 2023 . Actualizado a las 14:19 h.

La cooperativa Viña Costeira de Ribadavia programa para este fin de semana su fiesta de fin de la vendimia en la comarca de O Ribeiro. La cita será este sábado y la celebración llegará, como en años anteriores, de la mano del Festival Costeira Sonora y su propuesta a base restauración, vino y mucha música entre los viñedos de la finca que la empresa tiene en Cenlle, concretamente en el Pazo de Toubes.

En la propiedad la bodega ha creado un espacio en el que se combina viticultura, gastronomía —cuenta con restaurante en la finca— y actividades de ocio. A lo largo del año se desarrollan en el pazo de Toubes iniciativas como la observación de las Perseidas, visitas etnogastronómicas, comidas con maridaje y otras propuestas.

El Festival Costeira Sonora comenzará a las cinco de la tarde, y en el viñedo del pazo se podrá escuchar a Lusillón, Floridablanca, Sila Lua, Catuxa Salom, Rocío Saiz y Cala Vento. La página web del festival dispone una lista de noventa y ocho temas de los grupos y artistas participantes para ir abriendo boca.

Aunque la música será el principal atractivo en el encuentro del fin de la vendimia en O Ribeiro, la oferta del Costeira Sonora va mucho más allá. Durante las horas de duración del festival, que está previsto que concluya a las dos y cuarto de la madrugada del domingo, se podrán degustar los aperitivos que para la ocasión preparará el cocinero del Pazo de Toubes, los vinos de la cooperativa Viña Costeira y la carta de cócteles.

Las entradas para el festival del final de la vendimia ya están agotadas y la organización ofrece un servicio de autobús con salidas desde Ourense —a las cuatro y a las ocho de la tarde desde el parque de San Lázaro— y Ribadavia —parte a las cuatro, desde el castillo.

Como quiera que el entorno del pazo de Toubes no dispone de una zona de aparcamiento amplia, se recomienda acudir al Costeira Sonora en autobús o hacerlo con la antelación suficiente para estacionar y acercarse hasta el lugar caminando.