La Academia del Cine visibilizará en los Goya su postura contra los abusos sexuales

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia del Cine
Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia del Cine JJ Guillén | EFE

En un comunicado la institución muestra «su solidaridad con las víctimas», apoya «a las que denuncian» y recalca «la necesidad de seguir denunciando»

29 ene 2024 . Actualizado a las 18:16 h.

La próxima gala de los Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero, estará marcada por las denuncias de los supuestos abusos del director Carlos Vermut, a los que se suman hoy las denuncias contra Armando Ravelo. La Academia del Cine ha anunciado a través de un comunicado que durante la ceremonia de los Premios Goya, que tendrá lugar el 10 de febrero, reivindicarán que «la violencia sexual y los abusos de poder no tengan cabida en el mundo del cine ni en el conjunto de la sociedad española». Además, señalan que en los Goya habrá un protocolo para prevenir y combatir cualquier posible caso de agresión y acoso sexual o de género.

En el comunicado la institución quiere mostrar «su solidaridad con las víctimas de violencia sexual». En esa línea subraya que «las actitudes machistas, los abusos de poder y la violencia contra las mujeres, que puede adoptar muy diversas formas, están presentes de manera transversal en toda la sociedad, y el sector audiovisual no es una excepción. Esta institución, que representa al conjunto de profesionales de la cinematografía en nuestro país, quiere condenar cualquier abuso y reafirmar su total repulsa ante dichos actos, así como su solidaridad y apoyo a las víctimas que denuncian dichos abusos y la necesidad de seguir denunciando cualquier situación de este tipo».

«Para la Academia de Cine es fundamental que la seguridad de las mujeres y la igualdad de género llegue a ser una realidad», añade el escrito diciendo que los profesionales del cine lo demandan y lo exigen: «Ninguna mujer debería ser puesta en una posición de peligro, de inferioridad o de menosprecio, y ninguna violencia debería quedar sin respuesta».