Raphael volvió a los escenarios con una «gran noche» en el Teatro Romano de Mérida: «Me siento muy bien, muy bien»

La Voz AGENCIAS

CULTURA

Después de varios meses alejado de los focos, el cantante brindó un espectáculo de dos horas en el «Stone & Music Festival»

16 jun 2025 . Actualizado a las 17:06 h.

Raphael volvió a los escenarios este domingo en el Teatro Romano de Mérida en el marco del Stone & Music Festival y protagonizó el regreso más esperado de la escena musical española. Volvía a pisar el escenario para interpretar 30 canciones seis meses después de que un linfoma cerebral primario le obligara a bajarse de las tablas. 

Los espectadores lo recibieron de pie y con una ovación que duró casi cinco minutos, hasta que el artista jienense comenzó su actuación con La Noche, una canción que ya tiene 58 años, y continuó con Yo sigo siendo aquel. Sus característicos vibratos y movimientos se hicieron presentes durante toda la noche. Aún así, durante los cantos más íntimos, como lo son Si no estuvieras tú, Amo y Volveré a nacer, Raphael estuvo sentado.

Su nuevo disco Ayer... Aún, dedicado a la música francesa, formó parte del espectáculo con canciones como La vie en rose, Je ne regrette rien, Hymn a lámour y Padam, Padam. Para terminar el show eligió sus clásicos Qué sabe nadie, Yo soy aquel, Escándalo y Como yo te amo, con un público de pie que lo ovacionó durante varios minutos al igual que el comienzo. 

Jero Morales | EFE

Estuvieron presentes sus nietos y sus hijos, entre ellos Manuel Martos que dijo que el concierto fue una comunión maravillosa entre los presentes y Raphael. El público estuvo «maravilloso como siempre» y su padre «feliz haciendo lo que más le gusta», explicó. 

El artista se mantuvo alejado de los escenarios durante seis meses después de que le fuera diagnosticado un linfoma cerebral primario. Sin embargo, a sus 82 años brindó un concierto de dos horas y 30 canciones con lo que dejó en claro que se ha recuperado.

El regreso de Raphael a los escenarios, acompañado de diez músicos, marca el comienzo de su gira nacional Raphaelísimo que se llevará a cabo en los próximos meses. Sus siguientes actuaciones serán el 26, 28 y 29 de junio en el Teatro de la Zarzuela, Madrid. 

Tras descansar en uno de los hoteles más conocidos de la ciudad extremeña acompañado por sus hijos Alejandra y Manuel Martos, Raphael se ha dado un baño de masas antes de volver a casa y reencontrarse con su mujer Natalia Figueroa, que en esa ocasión no pudo estar a su lado en una de las actuaciones más especiales de su vida tras haber superado su enfermedad, según informa Chance. Derrochando amabilidad y cercanía, el artista se ha hecho fotografías con sus seguidores en la entrada del hotel, que abandonaba pletórico confesando cómo se siente tras su regreso a los escenarios. «Muy buenos días. Me siento muy bien, muy bien. Y después de anoche...», ha asegurado con una sonrisa de oreja a oreja, confirmando que se encuentra con fuerzas para afrontar las próxima actuaciones.