Muere un asistente a un concierto de Oasis en Londres al caer desde una grada: «Estamos conmocionados»

M.Álvarez / P.A.

CULTURA

Liam Gallagher en un concierto de Oasis, en una fotografía de archivo
Liam Gallagher en un concierto de Oasis, en una fotografía de archivo M42 / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO | EUROPAPRESS

Los hermanos Liam y Noel Gallagher publicaron un comunicado dándole el pésame a la familia del hombre de 40 años que sufrió una caída desde un balcón durante el espectáculo

04 ago 2025 . Actualizado a las 18:22 h.

La gira de reunión Live 25 de Oasis, que marca su regreso a los escenarios tras más de 15 años de separación, se vio empañada por una tragedia en su último concierto en Londres. Durante su actuación en el estadio de Wembley —con todas las entradas agotadas—, un asistente murió tras caer desde una de las gradas.

El suceso ocurrió en medio del concierto, por lo que los asistentes presenciaron la escena en el momento. La Policía Metropolitana de Londres cree que «es probable que varias personas presenciaran el incidente o que, consciente o inconscientemente, lo grabaran en vídeo con sus teléfonos móviles». 

Según el comunicado policial, «un hombre, de unos 40 años, fue encontrado con lesiones compatibles con una caída. Lamentablemente, fue declarado muerto en el lugar de los hechos». Desde el estadio de Wembley se comunicó que «sus médicos, el Servicio de Ambulancias de Londres y la Policía acudieron al lugar a asistir al hombre que presentaba lesiones compatibles con una caída». 

Un mural de Oasis en Whitefield, cerca de Manchester
Un mural de Oasis en Whitefield, cerca de Manchester Phil Noble | REUTERS

La banda emitió un comunicado tras conocerse la noticia: «Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la trágica muerte de un fan durante el concierto de anoche. Oasis desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la persona afectada». Preguntados por un posible cambio en el calendario, los organizadores confirmaron que las próximas fechas seguirán según lo previsto.

El regreso de Oasis

La banda británica anunció su reunión en agosto de 2024, con una gira que incluye más de 14 conciertos por Reino Unido e Irlanda. El tour comenzó el 4 de julio en Cardiff (Gales) luego pasó por Mánchester, ahora Londres, y los próximos destinos serán Edimburgo y Dublín.

Al ver el éxito de la gira, ampliaron su recorrido. También tocarán en: Toronto, Chicago, East Rutherford, Los Ángeles, Ciudad de México, Seúl, Tokio, Melbourne, Sídney, Buenos Aires, Santiago de Chile y San Pablo. 

Oasis llevaba más de una década y media separada, y su reencuentro, según han contado en varias entrevistas, tuvo mucho que ver con su madre, Peggy Gallagher, quien sufría al ver a sus hijos distanciados. Fue Liam quien decidió dar el primer paso. Ambos hermanos dieron el brazo a torcer y decidieron dejar de lado sus diferencias.

Sara MacDonald, exesposa de Noel, también tuvo bastante que ver. Tras el divorcio, los medios británicos publicaron que el acuerdo al que llegaron fue de 20 millones de libras para ella, más la casa en la que vivían en Londres, valorada en otros ocho millones de libras. De esta forma, volver a emprender la vuelta al mundo de la mano de su hermano y tocando clásicos para los amantes del brit-pop, pareció la mejor alternativa para hacer caja y estrenar esta nueva etapa de su vida. 

En estos últimos conciertos en la capital británica obtuvieron un nuevo logro histórico: batieron el récord de cervezas consumidas en Wembley. Delaware North, la empresa que gestiona las barras dentro del estadio, aseguró que se consumieron una media de 250.000 pintas por día.