Karol G hace historia como cabeza de cartel en Coachella 2026 junto a Justin Bieber y Sabrina Carpenter
CULTURA
El festival que se llevará a cabo del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril contará con la participación española de Carolina Durante, Arodes, Rusowsky y Mëstiza
16 sep 2025 . Actualizado a las 16:12 h.El famoso festival de arte y música Coachella ha dado a conocer su cartel para el segundo y tercer fin de semana de abril del 2026. Los artistas que encabezan el festival serán Sabrina Carpenter, Justin Bieber y Karol G. Aunque la colombiana ya había participado en las ediciones del 2022 y del 2023, ahora hace historia al convertirse en la primera latina en ser cabeza de cartel de uno de los festivales de música más importantes del mundo. Destaca también la presencia de Carolina Durante, Arodes, Rusowsky y Mëstiza, que formarán parte del selecto grupo de artistas que se subirán al escenario en el desierto de Colorado.
Sabrina Carpenter está logrando afianzarse como una de las grandes artistas pop de la nueva generación, algo que quedó demostrado con su disco Short n´ Sweet y ahora con el lanzamiento de su último álbum Man´s Best Friend.
Con su actuación en Coachella —ya había participado en otras cuatro ediciones como artista invitado—, se confirma el regreso de Justin Bieber a los grandes escenarios a lo grande tras su sorprendente reaparición musical con el álbum Swag, que lanzó en dos partes.
Por último, Karol G confirma su participación en Coachella tras impresionar a todos en los últimos días con su actuación junto a Andrea Bocelli en la plaza de San Pedro del Vaticano. Antes que ella, el puertorriqueño Bad Bunny alcanzó un hito similar al convertirse en el 2023 en el primer artista latino en encabezar el festival.
Este año, el festival también recibirá en sus escenarios a The Strokes, The XX, PinkPantheress, Iggy Pop, Disclosure, Boys Noize, Armin van Buren, entre otros.
Carolina Durante, «los rumores son ciertos»
«Sí» es la única palabra con la que el grupo madrileño Carolina Durante confirmó a sus seguidores a través de las redes sociales que participarán de uno de los eventos musicales más grandes a nivel mundial. Diferentes artistas y compañeros les hicieron llegar sus felicitaciones en el post de Instagram que compartió el grupo, entre ellos, Rosalía. Después publicaron en sus historias la imagen que había subido el perfil oficial de Coachella y afirmaron que «los rumores son ciertos». La banda cuenta con casi 800.000 seguidores en Spotify terminará este año con su gira europea al pasar por Londres, Dublín, Glasgow, Bruselas, París y Berlín.
Arodes también estará representando a España en el festival. El disyóquey y productor ha pinchado en grandes escenarios de sitios como Marbella, Ibiza, Mykonos, París, y ahora ya tiene su cita para ir a Coachella en abril. En una entrevista realizada por la revista Vicious en el 2021, definía sus sesiones como «música con buen ritmo, potente a la vez que profunda, melódica y sentimental». El alicantino, que lleva años radicado en Estados Unidos, subió a sus redes sociales el cartel del festival y agregó: «Arochella 2026. Los sueños se cumplen».
El tercer artista español confirmado para Coachella es Rusowsky. A pesar de que el cantante no lo ha anunciado a través de sus perfiles digitales, sus seguidores y oyentes ya han festejado este gran salto en su carrera. El vallisoletano que tuvo uno de los éxitos virales del verano con su canción malibU, que acumula más de 35.933.444 reproducciones en Spotify, llegará al escenario de California. Hace dos meses su «sueño se hizo realidad», como él mismo expresó en redes sociales, al grabar su sesión de Tiny Desk.
Mëstiza, el dúo que mezcla el flamenco con la música electrónica, también ha conseguido su espacio en la programación del festival. Pitty Bernad, de Albacete, y Belah, de Málaga, son dos productoras musicales que trabajan en la industria hace años. Se juntaron en el 2021 para dar vida a este proyecto, que busca explorar a través de lo tradicional y lo futurista. Conocidas como las «spanish chicas», se han convertido en portada de revistas internacionales como Vogue Arabia y estarán de gira por distintas partes de Europa en los próximos meses.
Las entradas para el festival ya están a la venta, con precios que oscilan entre 549 y 1.299 dólares (entre 475 y 1.125 euros).