El Navantia , de Jesús Pintos, revalidó ayer en aguas de Sanxenxo el título mundial de IMS 670. Al barco vencedor le sobró una manga. Nada más finalizar la primera regata del día se proclamaó campeón por segundo año consecutivo.? Turismo Madrid (Van der Ploeg) fue segundo y Movistar (Pedro Campos), tercero.
La Anjoca World Cup llegó ayer por la tarde a su fin tras cinco días de regatas en aguas de Sanxenxo (Pontevedra). Con media hora de retraso debido a la falta de estabilidad del viento, los participantes partieron a las 13.30 horas. La tripulación de Pintos optó por el lado derecho del campo, el más favorecido, y su decisión cosechó sus frutos. El Navantia era segundo en compensado por detrás de Tanit-Medilevel , hasta que en el segundo paso por barlovento se agarró a la primera plaza y ya no la soltó. Turismo Madrid fue segundo. Movistar y Nationale Suisse apostaron por el lado izquierdo y se equivocaron: acabaron en los puestos 12 y 18, respectivamente.
Ya había vencedor, pero faltaba completar el podio. Tras esta prueba, el oro olímpico Van der Ploeg recuperaba cuatro puestos y se situaba segundo en la general. Pedro Campos retrocedía un puesto aunque se mantenía a menos de dos puntos del Turismo Madrid .
Los ya campeones mundiales quisieron despedirse del Anjoca World Cup por todo lo alto y no cedieron en ningún momento. ?Pedro Campos lo intentó y mejoró en los últimos tramos (pasó de noveno a cuarto), pero no fue suficiente para conservar una segunda plaza que acabó por arrebatarle el Turismo Madrid tras una muy buena jornada. Los de Van der Ploeg vuelven a casa con un gran resultado en el que es su último año en la clase IMS 670.
La entrega de premios se celebró en la Praza do Mar de la villa pontevedresa, donde un buen número de personas ovacionaron tanto a los campeones mundiales como al resto de participantes.