El club londinense le ofrece cuatro años de contrato, a razón de 6,5 millones de euros por temporada.
26 oct 2007 . Actualizado a las 19:46 h.Los titulares de la prensa inglesa provocaron este miércoles el desconcierto en el entrenamiento del Sevilla al dar por segura la inmediata incorporación del entrenador, Juande Ramos, al Tottenham Hotspur. Aparentemente ajeno a los comentarios, el técnico del club hispalense dirigió la sesión con toda normalidad y rehusó hacer cualquier comentario sobre su situación, aunque los medios de comunicación locales ya daban por seguro que Ramos habría comunicado su interés por marcharse al presidente del club, José María del Nido, e incluso estaría analizando los flecos para la rescisión del contrato.
La oferta que habría recibido el preparador manchego -pretendido desde hace tiempo por el club inglés sería excepcional, y se habría precipitado por la destitución del holandés Martin Jol. Los medios ingleses avanzaban que el técnico recibiría unos 6,5 millones de euros para cada una de las próximas cuatro temporadas y media en la 'Premier League', un montante que y afirmaban incluso que no se sentaría en el banquillo del Sevilla este fin de semana. El próximo lunes ya tomaría las riendas del equipo londinense, con el uruguayo Gustavo Poyet como segundo.
Nada más conocer lo que ocurría, las inmediaciones de la ciudad deportiva del Sevilla se convirtieron en un hervidero de curiosos e informadores, entre ellos numerosos periodistas ingleses. El primero en llegar fue el presidente Del Nido, que según diversas fuentes mantuvo una reunión de apenas 20 minutos con el todavía técnico sevillista y el secretario técnico del club, Monchi. Aunque nada oficial había trascendido sobre el contenido de la misma, todo apunta a que Juande hizo ver a sus jefes que la oferta es irrechazable, una oportunidad única.
Propuesta irrechazable
Este encuentro disparó las noticias y los medios sevillanos ya daban por hecho de que Ramos -cuyo contrato con el club blanquirrojo expira el próximo 30 de junio-- habría decidido ya aceptar la oferta del club inglés. Éste, sin embargo, rechazó hacer algún tipo de comentario al ser interrogado sobre el tema cuando se dirigía a los vestuarios tras el entrenamiento, entre gritos y ruegos de «¡no te vayas!» de algunos aficionados.
«Voy a salir de aquí, pero cuando termine de ducharme», ironizó, simplemente, antes de emplazar a la rueda de prensa del sábado, previa al encuentro de liga del domingo contra el Valencia, y mantener un significativo silencio a la pregunta de si entrenaría al Sevilla este fin de semana. Al mismo tiempo, su representante insistía en que la marcha era «un nuevo rumor», por lo que «no hay más que decir al respecto».
Tan solo el jugador Luis Fabiano comentó, tras el entrenamiento, que entre la plantilla se había comentado la noticia en el vestuario, aunque matizaba nadie les ha anunciado nada en concreto.
«Me daría pena, pero de momento, sigue siendo el entrenador y ya está».
No es la primera vez que se disparan los comentarios sobre la marcha a la liga inglesa del técnico manchego --el «mejor entrenador que ha tenido el Sevilla», según proclamó Del Nido--.
Las primeras ofertas llegaron el pasado agosto y, desde entonces, Ramos ha estado en la cartera de los dirigentes británicos para que se incorporase de forma inmediata a su disciplina.
El técnico de Pedro Muñoz, que llegó al club de Nervión en 2005 y ha conseguido cinco títulos en apenas dos años (dos Copas de la UEFA, una del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España), negoció a comienzos de verano la ampliación de su contrato, pero finalmente no se llegó a un acuerdo económico. Sin embargo, Ramos aseguró que cumpliría su compromiso y no se iría hasta final de temporada.
De confirmarse en las próximas horas la salida del técnico, que si no alcanza un acuerdo amistoso con el club debería indemnizarle con una cantidad que fije la UEFA, todo apunta a que el responsable del filial sevillista, Manolo Jiménez, se haría cargo de la primera plantilla de forma provisional.