Loeb inicia a lo grande el Mundial y logra su quinta victoria en Montecarlo

*+Colpisa

DEPORTES

Sordo acaba en undécima posición tras la avería que sufrió ayer.

27 ene 2008 . Actualizado a las 19:04 h.

Sébastien Loeb (Citroën) se ha convertido en el primer piloto en la historia del Mundial que consigue inscribir su nombre como vencedor del Ralli de Montecarlo en cinco ocasiones. El piloto francés, que suma ya 37 triunfos, se ha apuntado una cómoda victoria, donde apenas encontró oposición y donde los dos pilotos que le acompañaron en el podio, Mikko Hirvonen (Ford) y Chris Atkison (Subaru), finalizaron a más de dos minutos y medio del vencedor.

Dani Sordo (Citroën), que había abandonado en la etapa del sábado cuando ocupaba la segunda posición de la general, se reenganchaba a la prueba en la tercera y última etapa gracias a la modalidad SuperRally y concluía en undécima posición, un puesto que no le permitía puntuar para la clasificación de pilotos, pero que sí le otorgaba un punto a Citroën en el Mundial de Constructores. A pesar de no haber cumplido sus expectativas en esta primera prueba de la temporada, el piloto cántabro demostró una vez más que es uno de los más rápidos sobre asfalto, ya que cerró su participación en el Montecarlo con cuatro mejores tiempos, el cuarto de ellos en la última etapa y cuando ya no se jugaba apenas nada.

La última de las cuatro jornadas de competición en el Principado volvía a disputarse con unas condiciones climatológicas muy favorables, sin rastro de nieve o hielo. Loeb, que lideraba el rally desde la segunda especial de la prueba disputada el pasado jueves, se limitaba a administrar la cómoda ventaja de más de dos minutos que tenía a lo largo de los últimos cinco tramos del rally y demostraba una vez más que sobre asfalto será muy difícil que este año alguien pueda hacerle sombra a su Citroën C4 WRC. A la conclusión de la prueba, el actual campeón del mundo, que este año intentará ganar su quinto título consecutivo, comentó que había sido una gran victoria: «Hemos sido los más rápidos en este rally, pero el año pasado también fue así y luego durante el resto de la temporada las cosas fueron más complicadas».

Luchador el segundo puesto

Sin emoción en la lucha por la victoria, toda la atención en esta última etapa se centraba en el duelo por el tercer puesto que libraban Chris Atkinson y François Duval (Ford). Este último comenzaba la última jornada con 20 segundos de desventaja respecto al australiano, pero tras apuntarse dos mejores tiempos llegaba a la última especial del rally a tan solo 1,1 segundos de Atkinson.

Finalmente, ambos marcaban el mismo tiempo en ese último tramo y el tercer escalón del podio era para el piloto de Subaru, mientras que Duval debía conformarse con la cuarta posición.

El segundo equipo español presente en la carrera, compuesto por Joan Font-Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), concluían la carrera monegasca en la 22ª posición absoluta y en el tercer puesto en N4, un excelente botín para un equipo cien por cien privado. La próxima cita del Mundial será el Rally de Suecia, donde sí se espera que la nieve sea la protagonista, y que se celebrará del 8 al 10 del próximo mes de febrero.