David Herrero logra un triunfo para el Karpin en el País Vasco

Agencias

DEPORTES

10 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Karpin Galicia había mostrado sus colores desde hace días en la Vuelta al País Vasco y ayer llegó el triunfo. El vasco David Herrero se impuso en la meta de Viana, en Navarra. Superó a Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) y Paolo Bettini (Quick Step) y consiguió la primera victoria del 2008 para el equipo de Álvaro Pino. Herrero ocupa el tercer puesto de la general, por detrás de Alberto Contador, que mantiene el liderato, y de Ezequiel Mosquera, que es segundo.

La formación gallega, el único equipo continental profesional que está en la prueba, se ha hecho notar con los esprints de Herrero, los ataques de Iban Mayoz y el protagonismo de Mosquera. La victoria de Herrero es un justo premio. El ganador confesó haberse quitado «un gran peso de encima» tras haber sido tercero en dos etapas. Herrero indicó que los últimos metros resultaron agónicos. «En el descenso de Codes hubo mucha tensión. Parecía una carrera de MotoGP. Ha sido increíble. En la llegada iba pendiente de Bettini, pero cuando he visto a Luis León no me lo ha pensado», explicó. Pino indicó que «es un triunfo en una de las mejores plazas posibles».

El pelotón llegará hoy a Vitoria tras 171 kilómetros. Lo lógico es que se produzca otro esprint masivo.

En Bélgica, Óscar Freire, del Rabobank, venció al esprint la clásica Gante-Wevelgem, convirtiéndose así en el primer corredor español que logra el triunfo en esta clásica. El tres veces campeón del mundo se impuso al suizo Aurélien Clerck y al alemán Erik Zabel después de 209 kilómetros.

Por otra parte, el gallego Jesús Cobelo (Karpin) fue quinto en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo. Ganó el venezolano Jackson Rodríguez.