El eufórico Real Madrid recibe el homenaje de un Barça en derribo

I. T.

DEPORTES

07 may 2008 . Actualizado a las 22:32 h.

Éxtasis blanco frente a depresión azulgrana. El horizonte más o menos despejado de Schuster frente al fin de ciclo que personifica Rijkaard. Con la sombra de Pep Guardiola sobrevolando el banquillo catalán, el madridismo festejará hoy al calor del estadio Santiago Bernabéu su 31 Liga precisamente ante su gran rival, obligado a homenajear al campeón con el tradicional pasillo del que presumiblemente se borraron Eto'o y Deco.

Será un duelo de contrastes, con más focos en los prolegómenos que en el partido en sí. «Está claro que como culé no estoy contento y no me gusta, pero como deportistas tenemos que reconocer al justo campeón», reconocía Puyol, el capitán dispuesto a dar la cara, en las duras y en las maduras. Nada que ver el ambiente que se vivirá en el estadio madrileño con lo que ocurrió hace dos temporadas, cuando el Barcelona se impuso por un contundente 0-3 y el público local acabó rendido a Ronaldinho.

Muchos cambios

De aquel Barça triunfante que encadenó dos Ligas y una Champions apenas queda el rastro de los nombres, en tanto que ese Madrid galáctico e individualista que abanderaban Zidane, Ronaldo y Beckham, con Luxemburgo como director de orquesta, se ha transformado en un equipo alejado de la fama, aunque disfrute de la pasarela Cibeles .

Mientras en la capital catalana el partido ha pasado a un segundo plano tras la revelación del nombre del próximo entrenador culé, en el entorno del Real Madrid no se para de hablar del obligado homenaje que deberá rendirle su máximo rival.

Para concluir su paso por este campeonato, el Barcelona tendrá que rendirle pleitesía a su máximo rival con el consabido pasillo. Lo harán jugadores como Valdés, Xavi, Messi, Puyol o Bojan, para los que supondrá un momento difícil de digerir. Otros lo vivirán con mayor indiferencia. La misma que han tenido durante todo el año. Aunque, eso sí, el Barça debe intentar salvar su dignidad y decir alto y claro que sigue aspirando a la segunda plaza. En los locales poco importaba si prosperaba el recurso para quitarle una amarilla a Cannavaro, si Guti se recuperaba a tiempo o si Higuaín se ha ganado la titularidad.

Alineaciones probables:

Torres, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Diarra, Gago, Sneijder, Robben, Raúl e Higuaín. Barcelona: Valdés, Zambrotta, Márquez, Puyol, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Bojan y Henry. Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro) Estadio: Santiago Bernabéu (22.00 horas, Telecinco).