El Villarreal adquiere el 50% de siete jugadores del club argentino River Plate

Efe

DEPORTES

01 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Villarreal confirmó ayer su acuerdo con River Plate por el que adquiere la participación del 50% en los derechos de siete jugadores del club argentino a cambio de nueve millones de euros.

Los jugadores afectados por este acuerdo son Matías Enrique Abelairas, Gustavo Leonardo Bou, Gustavo Daniel Cabral, Gastón Maximiliano Gauna, Damián Emanuel Lizio, Maximiliano Fernando Oliva y Andrés Lorenzo Ríos.

El Villarreal tendrá la opción, hasta el 31 de mayo del 2009, de reemplazar dos de estos siete jugadores también pertenecientes a la disciplina del River. Además del importe económico, el acuerdo incluye la colaboración entre ambos clubes en asuntos de fútbol base, participación en torneos, intercambios técnicos y otros conceptos de comercialización y comunicación en el entorno de los equipos profesionales de ambos clubes.

Nihat, de baja

El delantero de la selección de fútbol de Turquía y jugador del Villarreal, Nihat Kahveci, lesionado en el muslo derecho y ausente en las semifinales de la Eurocopa 2008, fue operado «con éxito» de una rotura del tendón anterior derecho de su pierna derecha.

Nihat será baja de tres a cuatro meses con el equipo español y no podrá participar en la pretemporada del vigente subcampeón de la Liga. El capitán turco se lesionó en los últimos minutos del duelo de cuartos de final ante Croacia (1-1 tras la prolongación, 3 a 1 en los tiros de penal), el 22 de junio.

Turquía fue eliminada el pasado miércoles en las semifinales de la Eurocopa por Alemania (3 a 2), que cayó en la final del domingo ante España (1 a 0).

Mismo grupo del Mundial

Los españoles y los turcos comparten grupo de la fase europea de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, junto a Bélgica, Bosnia Herzegovina, Armenia y Estonia.

Pese a la lesión y la eliminación en semifinales, Nihat fue, junto con sus compañeros de la selección turca, los futbolistas que más prima han recibido en esta Eurocopa. Cada turco se embolsó algo más de cuatrocientos mil euros.