«Alguna vez nos merecíamos quedar fuera y ahora estamos en manos de un ''safety car''», dijo el asturiano
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Alonso no lanza lamentos, sino reprimendas. En la conferencia de prensa posterior a su fallida calificación emitió un discurso muy duro utilizando la primera persona de plural, haciendo así al equipo partícipe de su autocrítica. «Hoy no hemos hecho las cosas bien, no hemos merecido estar en la Q3 y por eso no estamos», sentenció el asturiano. «Ha habido fines de semana en que si entrábamos en la última tanda era por unas decimillas y hoy hemos sido nosotros los que nos hemos quedado fuera... Alguna vez nos lo merecíamos», añadió. «Entre mi mejor vuelta y la peor solo hubo dos décimas de diferencia, pero hay que estar más sobrados», demandó el asturiano de Renault.
Para el piloto de Renault la solución ahora solo pasa por el coche de seguridad. «Estamos en manos del safety car , ahora solo podemos soñar con acabar octavos o novenos, lo que no nos daría demasiados puntos», explicó. En la tarde de ayer, el debate en las escuderías era especialmente intenso en relación con la estrategia de carrera. «Estamos viendo si podemos ir a una o dos paradas, mañana [por hoy] tendremos todos los datos de la simulación, pero esta no prevé la entrada de un safety car -explicó Fernando-, lo ideal es que haya un safety justo cinco o seis vueltas después de nuestro repostaje, pero esa es una línea muy fina». Alonso cree que los neumáticos sí aguantarán en la estrategia de una parada. «Con el paso de las vueltas la pista tendrá más goma, de hecho será una carrera extraña, mejoraremos los tiempos en cada vuelta y las más rápidas serán al final», concluyó.
Nelson Piquet
Su compañero Nelson Piquet señaló que «nuestro resultado no muestra nuestro verdadero potencial porque Fernando también falló cuando ambos teníamos capacidad de entrar en la Q3. Ahora queda preparar una carrera en la que debemos ser mucho más agresivos».