El historial del US Open revela que hasta en once ocasiones la final (masculina o femenina) tuvo que ser aplazada por la lluvia.
La primera vez que aconteció el cambio fue en la edición de 1935. En aquella oportunidad la final femenina tuvo que disputarse un martes y la masculina el miércoles.
Desde que se inició la era open en el tenis, la lluvia forzó el aplazamiento de una final por primera vez en el año 1969 cuando el partido que debían dirimir por el título los australianos Rod Laver y John Newcombe tuvo que ser pospuesto al lunes. Lo curioso es que ese duelo comenzó una hora y 35 minutos más tarde de lo previsto hasta que un helicóptero secó la hierba de la pista, después de que hubiera caído abundante agua durante la mañana. El triunfo de Laver no admitió la menor duda. Se impuso a su compatriota por6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.
Dede 1987
La última vez que se produjo el aplazamiento de una final para el lunes fue en el año 1987. Tenían que luchar por el título el australiano Pat Cash y el checo Ivan Lendl. El triunfo acabaría siendo para Cash por 7-6, 6-2 y 7-5.
ALendl le sorprendió el rival con su juego de ataque. Pat Cash acudió frecuentemente a la red para sobresalir con su volea.
Por otra parte, de los jugadores actuales han sido líderes mundiales: Roger Federer (237 semanas), lleyton Hewitt (80), Andy roddick (13), Marat Safin (9), Juan Carlos Ferrero (8) y Carlos Moyá (2).
Pete Sampras, con un total de 286 semanas ha sido el número uno mundial con más tiempo al frente de la clasificación. Le sigue el checo Ivan Lendl con 270. Jimmy Connors figura en tercera posición con 268 semanas.