El hito de ayer es especialmente redondo en las cifras del piloto asturiano. Auparse al escalón más alto de Singapur significó su vigésima victoria en la fórmula 1. De este modo, Fernando Alonso iguala al finlandés Mika Hakkinen, dos veces campeón del mundo. Alonso está así a solo dos triunfos de los 22 de Damon Hill y a tres de Nelson Piquet padre. Alonso no ganaba desde el Gran Premio de Italia en septiembre del 2007, entonces con McLaren. En Monza concluyó con seis segundos por delante de Lewis Hamilton y 27 de Kimi Raikkonen, quien acabó tercero.
Su colección de podios asciende al medio centenar, con lo que se queda a uno de Mika Hakkinen y a cuatro de Niki Lauda y Kimi Raikkonen. Antes del de ayer, el anterior se remonta al Gran Premio de Brasil del 2007, donde acabó tercero por detrás de los dos Ferrari.
Y las cifra personales de Fernando aún se puede redondear más con la carrera de ayer: fue la 120 de Fernando en fórmula 1.
Su mejor remontada
Alonso no solo va a presumir de ser el primer piloto en ganar el Gran Premio de Singapur, el primero nocturno de la historia de la fórmula 1, también protagonizó su mejor remontada al partir desde el puesto quince. Hasta ayer su mejor reacción había sido en el 2005 en el Gran Premio de Japón donde salía decimosexto y acabó tercero. En el Gran Premio de Europa de ese año, salió sexto y ganó. En Malasia 2004 llegó séptimo a la meta tras partir del puesto 19. En el 2001, con Minardi, partió de 21 en la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania y acabó décimo. Por último, en Bahréin 2004 remontó del puesto 16 hasta la sexta posición.