Duelo por todo lo alto en la Superliga femenina. El Espanyol recibe al Athletic de Bilbao en un partido donde se pondrá en juego el liderato. La compostelana Verónica Boquete y la viguesa Joana Montouto, dos de los puntales del equipo barcelonés, sueñan con cerrar la jornada en la cima de la categoría.
Si lo logran, será la guinda a un buen arranque de competición del Espanyol, que suma siete puntos después de tres jornadas y no ha encajado ningún gol. «Para mí esa la base de nuestro éxito -asegura Verónica Boquete- es mantener la portería a cero, porque en ataque tenemos jugadoras que pueden marcar la diferencia en cualquier momento».
La mediapunta compostelana, sobre quien gira el juego del Espanyol, solo se lamenta del tropiezo que su equipo sufrió en la segunda jornada, cuando empató sin goles en casa contra el Transportes Alcaine zaragozano. «Pero el fin de semana pasado ganamos al Rayo en su casa y todos los rivales ya saben que vamos en serio», señala. En su opinión, si derrotan al Athletic, «será como la presentación oficial de nuestra candidatura al título».
El Athletic, un duro rival
No lo tendrán fácil, pues hasta ahora el equipo vizcaíno cuenta como victorias sus tres partidos, en los que ha marcado doce goles. El Athletic es, además, el gran dominador de la categoría, donde ha conquistado cuatro de los últimos seis títulos. En el partido disputado ayer, el Transportes Alcaine de la compostelana Leticia Carballal cayó en su campo frente al Rayo Vallecano.
Boquete, internacional absoluta, también prepara la eliminatoria de repesca que puede dar a España una clasificación histórica a la Eurocopa femenina. La selección se enfrentará a Holanda los próximos días 25 y 29.