Dos años de idilio para Alonso y Renault

José María Rubio

DEPORTES

Flavio Briatore reconoce que el español es quien ha devuelto a la marca?a la senda ganadora

06 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El futuro de Fernando Alonso era la incógnita que quedaba por despejar en la fórmula 1 para el año que viene. El asturiano ha firmado dos años más con Renault, escudería en la que volverá a tener de compañero a Nelson Piquet.

La renovación de Alonso era algo que el asturiano había barajado siempre como primera opción. De hecho no se ha cansado de repetirlo. Flavio Briatore, director general del equipo y gestor de gran parte de los intereses del asturiano, sabe lo que Fernando necesita dentro y fuera de las pistas, y Alonso se encuentra cómodo. Por ahí han llegado los resultados positivos de este final de temporada.

En un comunicado de prensa Renault anunció ayer la renovación de sus dos pilotos y Briatore explicó orgulloso la prórroga de su enlace con Alonso: «La continuidad de Fernando las dos próximas temporadas confirma la confianza que tiene en el equipo y nosotros estamos encantados de seguir con él».

«Fernando ha sido un gran activo para nosotros a lo largo de esta complicada temporada -añadió- y su liderazgo y talento, junto con el duro trabajo y determinación del equipo, ha dado frutos con nuestro rendimiento en las últimas carreras, que ha situado de nuevo al equipo entre los mejores». Con estas palabras, Briatore agradece y, sobre todo, reconoce públicamente que ha sido Alonso quien ha devuelto a Renault a la senda ganadora.

Trabaja con el nuevo coche

La tarea que tiene Alonso por delante es llevar a la escudería a luchar por el título y está convencido de que es posible. Para Renault y para él es muy importante la continuidad en una temporada tan complicada como la que viene, con importantes cambios en el reglamento que van a modificar incluso la forma de pilotar. Alonso siempre ha valorado el trabajo invernal como la clave de los éxitos. No pudo hacerlo el año pasado y eso le pasó factura en la primera mitad de la temporada.

El trabajo que está llevando a cabo en el coche del año que viene, con sus indicaciones y consejos, ha comenzado este verano y es de esperar que Renault vuelva a estar en la lucha por el título la temporada que viene, como pronosticó el asturiano en el Gran Premio de Brasil.