«Es un equipo muy unido, competitivo y con mentalidad ganadora», explicó el piloto

La Voz

DEPORTES

06 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Alonso explicó tras la comunicación oficial de Renault que continúa en la escudería francesa porque ve al equipo unido y con ganas de vencer. «He decidido seguir en Renault porque siempre ha sido mi primera opción y porque me siento muy feliz y cómodo con ellos. Es un equipo muy unido, competitivo y con mentalidad ganadora, y además con una actitud cordial y relajada que se adapta muy bien a mi forma de ser», reconoció el asturiano.

«Después de un complicado inicio de temporada hemos superado las dificultades y hemos ido mejorando nuestro rendimiento de forma continuada -prosiguió Alonso-. Mis victorias en Singapur y Japón y mi segundo puesto en Brasil han demostrado lo competitivos que podemos llegar a ser. En el pasado ya ganamos dos mundiales juntos y también sufrimos momentos duros, pero ahora queremos demostrar que podemos repetir éxitos en años venideros».

Nelsinho, de segundo

A pesar de haber sido aplastado por Alonso este año, Piquet sigue gozando de la confianza de Briatore, que acordó con Nelson Piquet padre la continuidad de Nelsinho en el equipo, aunque solo el año que viene, dejando a Grosjean y Di Grassi sin opciones.

«Obviamente estoy encantado por tener la oportunidad de correr una segunda temporada para Renault. Si bien tuve un año difícil, aprendí mucho como novato y mi objetivo es aprovechar esa experiencia en la próxima», afirmó el piloto brasileño.

«Quiero agradecer al equipo su apoyo durante este año y la confianza que deposita en mí para el futuro. Estoy ansioso pensando ya en el 2009 y en el trabajo con todos durante el invierno, de manera que podamos empezar con fuerza el próximo año», agregó el hijo de la leyenda del automovilismo Nelson Piquet.

En su campaña de debut en la fórmula 1, Nelsinho acumuló 19 puntos en 18 carreras y terminó en el puesto 12 del Mundial de pilotos.

Dudas por resolver

Los equipos Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota, Williams y Force India mantienen a sus pilotos para el año que viene, y por ahora el único traspaso conocido es el de Vettel a Red Bull desde Toro Rosso.

A pesar de todos los rumores surgidos no se había visto una temporada tan tranquila desde el punto de vista de cambios entre equipos desde hace mucho tiempo. Quedan por atribuir los dos volantes de Toro Rosso, uno en Honda para acompañar a Button, que bien podría ser el brasileño Bruno Senna, apoyado por Petrobras, en sustitución del también brasileño Rubens Barrichello.

En Toro Rosso no hay nada claro. Takuma Sato y el suizo Sébastien Buemi probaron en Jerez con los coches italianos, pero ni siquiera es segura la continuidad de Bourdais.