Nuria Llagostera se adjudicó el Máster Nacional femenino de tenis, que se ha disputado en Valencia al superar a Carla Suárez por un contundente 6-2 y 6-1 en un partido en la que la subcampeona acusó en demasía el esfuerzo realizado en la semifinal del sábado.
El marcador de la final, 6-2 y 6-1, reflejó el dominio que impuso Llagostera desde el principio hasta la conclusión del partido.
Carla Suárez, emocionada, pidió perdón al público en la entrega de trofeos por su partido de ayer, ya que considera que logró estar a su nivelde juego. Además, felicitó a la ganadora, a la que ya había visto jugar «muy fina y con golpes muy limpios» desde el principio de la competición.
Tras recibir la Copa de la Reina, las primeras palabras que dijo Nuria Llagostera en su discurso fueron para su contrincante. «Carla, no tienes que pedir perdón a nadie. Aunque no hayas jugado a tu nivel, ya te has consagrado como una de las mejores jugadoras españolas», afirmó la campeona.
Jelena Dokic
Por otra parte, la jugadora australiana Jelena Dokic dio ayer su primer paso para volver al tenis de alta competición al derrotar a Monica Wejnert por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-3 en Melbourne, en un torneo que se disputa para la obtención de una wild card de cara al Abierto de Australia. Dokic, de origen serbio, fue núemro uno en el 2001.