Estados Unidos defiende su corona, con Rusia y Francia como grandes rivales

Efe

DEPORTES

03 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Copa Hopman, torneo mixto que se disputa en el Burswood Dome de Perth (Australia), comenzará hoy con el partido entre Taiwán y Francia, una de las aspirantes junto a Rusia a heredar la corona que defenderá Estados Unidos.

La pareja francesa está liderada por Gilles Simon, séptimo de la clasificación mundial y uno de los jugadores que mayor progresión experimentó el pasado año. El tenista galo acabó alcanzando las semifinales en la Copa Masters.

Junto a Simon estará Alize Cornet, decimoquinta en la clasificación de la WTA. Juntos tratarán de darle a Francia la primera victoria en esta peculiar competición.

Esperanzas francesas

Aunque el tenista francés se mostró esperanzado en conseguir el éxito, resaltó que «todos los equipos tienen sus opciones, y se puede ganar a cualquiera, pero también perder».

Francia quedó encuadrada en el grupo B junto a los taiwaneses, campeones de la clasificación correspondiente a la zona asiática de esta Copa Hopman; Rusia, que presenta un dúo muy potente con la presencia de Dinara Safina y Marat Safin, e Italia, que competirá con Flavia Pennetta y Simone Bolelli.

Shaughnessy y Blake

Meghann Shaughnessy y James Blake defenderán a Estados Unidos, que ganó el año pasado su quinta Copa con Serena Williams y Mardy Fish, pareja que consiguió imponerse a Serbia en la final del campeonato.

El dúo norteamericano tiene como oponentes en el grupo A a Australia, con un Lleyton Hewitt que quiere comenzar a dar muestras de que está perfectamente recuperado de sus problemas físicos. Estadounidenses y australianos tendrán que enfrentarse además a Alemania y a Eslovaquia en esta primera fase del torneo.

La competición arrancará con el citado Francia-Taiwán y mañana se completará la primera jornada del grupo B con el enfrentamiento entre Rusia y la pareja italiana.

El grupo A no entrará en acción hasta el lunes, con los duelos entre Australia y Alemania y el Estados Unidos contra Eslovaquia.