Lourdes Domínguez ya está en Brno para defender a España en cuartos de la Copa Federación

José María Guimaraens

DEPORTES

05 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La pontevedresa Lourdes Domínguez se ha convertido en la adelantada del equipo español en la ciudad checa de Brno. Llegó ayer con el capitán de la Copa Federación, Miguel Margets. Sus compañeras de selección, Carla Suárez, Nuria Llagostera y María José Martínez, tuvieron que posponer el viaje debido a la cancelación de su vuelo.

El próximo fin de semana arranca la Copa Federación 2009. España afrontará los cuartos de final frente al potente equipo de la República Checa, formado por Iveta Benesova (35 del mundo), Petra Kvtova (42), Lucie Safavore (51) y Kveta Peschke (7 de la WTA en el ránking de dobles). El enfrentamiento, en pista rápida bajo cubierta, tendrá lugar en el Brno Exhibición Center, con capacidad para 3.800 espectadores. Será el tercer encuentro entre los dos países. Los anteriores concluyeron con sendas victorias del cuadro español.

La primera vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en Las Vegas, en el año 2000, en pista cubierta. El segundo duelo se disputó hace un par de años, en Llafranc, en cancha de tierra batida.

Argentina o Estados Unidos

El ganador de la eliminatoria entre la República Checa y España competirá en las semifinales con Argentina o Estados Unidos, que se enfrentan en Surprise (USA) sobre superficie decoturf.

El equipo americano prescinde de sus primeras estrellas, las hermanas Williams, para utilizar a Bethanie Mattek, Jill Craybas, Melanie Oudin y Liezel Huber.