Manuel Pablo sigue la estela de Fran

DEPORTES

12 may 2009 . Actualizado a las 11:13 h.

Manuel Pablo cerró ayer el culebrón de su renovación tras anunciar el acuerdo para prolongar su contrato con el Deportivo. El capitán pactó un compromiso por las dos próximas temporadas y otra más opcional, a expensas de que en la segunda dispute al menos 25 partidos oficiales (esta campaña ya lleva 29: 20 en Liga, 3 de Copa y 6 en Europa). Si se cumplen sus previsiones, completará catorce temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul, solo una menos de las quince de Fran, el futbolista que más campañas jugó con el Dépor en Primera División.

El acuerdo, al que ayer solo le faltaban las firmas, se alcanzó en Huelva durante la noche del domingo. El abogado Antonio Morales tenía la consigna del jugador de que aquella fuera la última negociación. «Para bien o para mal. Si el club no se movía, para nosotros ya iba a ser muy difícil llegar a un acuerdo», explicó Manuel Pablo, quien negó que todo se hubiera precipitado tras la oferta firme de otro equipo. «No había nada concreto, pero sí que conocíamos el interés de otros clubes», reconoció antes de explicar que se llegó al acuerdo sin vencedores ni vencidos: «Cedimos los dos. En lo económico, se acerca mucho a lo que estaba pidiendo y se ha acordado la opción del tercer año, que también es bueno».

Manuel Pablo llegó en la temporada 1998-99 como complemento de la operación que trajo a Turu Flores a A Coruña. En su camino hasta convertirse en el santo y seña del equipo actual, su nombre figura en todas las gestas protagonizadas por el Dépor. Se trataba del último componente de la plantilla que conquistó la Liga del 2000 y participó en todos los triunfos europeos y aquella semifinal contra el Oporto. Solo Fran supera sus estadísticas, pues O Neno completó 18 temporadas en el primer equipo, quince en Primera y 700 partidos oficiales. Su registro superará los de Acuña, quien jugó 17 campañas, pero once en la máxima categoría, Mauro Silva, con trece y las diez de Donato.

«Ya se verá si me retiro aquí»

El grancanario, que tiene 33 años, no ve cercano su adiós al fútbol y hasta aseguró que si sus piernas le siguen respondiendo como hasta ahora, no le importaría seguir. «Eso de retirarme aquí, ya se verá. Por ahora vamos a pensar en estos tres años y después ya veremos cómo me encuentro», señaló con una sonrisa en los labios antes de hacer votos para que el resto de las negociaciones en curso lleguen a buen puerto: «Ojalá pueda haber más, porque aquí hay un grupo de futbolistas muy bueno».

Tras el acuerdo con Manuel Pablo, el Dépor aún tiene otras renovaciones pendientes.

Verdú reiteró ayer su deseo de que la resolución para su continuidad llegue cuanto antes. «Ojalá esta semana hubiera novedades. Mi primera opción sigue siendo A Coruña», afirmó, aunque su representante aseguró que no tiene previsto hablar con el presidente deportivista en los próximos días.

En cuanto a Sergio, las posturas siguen alejadas, pese a que el jugador ya dio el visto bueno a una rebaja de hasta un 20 o un 30% de su sueldo actual.

Pablo Álvarez, a quien se le ha ofrecido la continuidad por dos temporadas, prefiere esperar al 30 de junio para decidir su futuro.

De Guzmán, que había denunciado al club por el supuesto impago de medio millón de euros como parte de su prima de fichaje cuando llegó en el 2005, deshoja la margarita de algunos de los principales clubes europeos y asegura no haber recibido oferta del club blanquiazul.

Por último, hasta ahora el club no mostró interés alguno por renovar a Pablo Amo y a Munúa.