José Luis Bouza, Perucho y Teresa Portela sobresalen en el Campeonato de España sénior de Pontevedra
DEPORTES
Los principales favoritos no defraudaron en el Campeonato de España que se celebró este fin de semana en el pantano de Verducido, en Pontevedra. Ante la ausencia de David Cal, el medallista europeo José Luis Bouza Buzo, dominó en canoa individual tanto en los 500 metros como en el kilómetro. Además, el gallego alcanzó el oro en el C-4 500 metros y aseguró el segundo peldaño del podio en el C-4 1.000 metros.
Por su parte, Carlos Pérez Rial Perucho venció en la contrarreloj de K-2 500 y en la regata final de esta misma disciplina. Rodrigo Tiebo, de su club, O Muíño de Ribadumia, lo acompañó en la embarcación. Y Teresa Portela conquistó las finales de kayak individual en 200 y 500 metros y consiguió la plata en el kilómetro por detrás de Beatriz Manchón.
En cuanto a la clasificación por conjuntos, los palistas del club gallego Kayak Tudense firmaron un fin de semana casi perfecto y acabaron sumando, con 754, más del doble de puntos que los deportistas del segundo equipo en la general, el Iberdrola Caja España Zamora, que obtuvo 351. El Breogán do Grove finalizó en la tercera posición, con un total de 321 puntos en la clasificación general.
La organización del Campeonato de España de Pontevedra dispuso la celebración de las pruebas en dos jornadas. El sábado se disputaron las semifinales y las finales para las distancias de 1.000 y 500 metros, tanto en la categoría masculina como femenina. Ayer le tocó el turno a la distancia de 200 metros.