Florentino Pérez pedirá el respaldo de la asamblea para ratificar los créditos por valor de 260 millones
20 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Los compromisarios del Real Madrid vuelven a Ifema. El pabellón que dejó al descubierto a Ramón Calderón servirá a Florentino Pérez para presentar a su masa social unas cuentas en las que figura una deuda que El País ha situado en 457 millones de euros (76.000 millones de pesetas). Además, en su regreso a la presidencia, pedirá la opinión de los socios sobre los dos créditos solicitados a Caja Madrid y al Banco Santander por valor de 260 millones de euros (43.260 millones de pesetas). Las cuentas que presentará Florentino corresponden a once meses de mandato de su predecesor y uno suyo. En ese tiempo que él estuvo fichó a Kaká y Cristiano Ronaldo por 159 millones de euros (26.455 millones de pesetas), incrementando así la astronómica deuda en esa cantidad.
Estos dos aspectos serán los más destacados de una asamblea que aprobará unas cuentas que incluyen también pérdidas en la sección de baloncesto por valor de 22 millones de euros (3.500 millones de pesetas).
El presupuesto para esta temporada también será objeto de votación. La junta directiva blanca ha hecho un cálculo de ingresos y gastos de 422 millones de euros (70.000 millones de pesetas), lo que supone 15 más que en el anterior ejercicio.
Tras regresar el pasado 1 de junio a la presidencia, sin necesidad de elecciones al no haber otro candidato, Pérez vivirá la primera asamblea de su segundo mandato, con un monográfico orden del día centrado en aspectos económicos y en la que se volverá a utilizar el sistema de voto electrónico.
Mientras, continúan las citaciones -las últimas ayer mismo para el ex director deportivo Pedja Mijatovic y de presidencia Miguel Ángel Arroyo-, para declarar por el posible fraude de la asamblea celebrada el año pasado.