Un directivo del Real Madrid acusó al ex presidente del amaño de la asamblea de la entidad blanca
27 oct 2009 . Actualizado a las 03:14 h.El escándalo persigue una vez más al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón a pesar de haber renunciado ya a defenderse en los juzgados de las acusaciones de haber cometido varios delitos. El periodista de la cadena Cope José Antonio Abellán, contra el que Calderón presentó una querella de la que luego se ha retractado, difundió ayer en antena y publicó en la página web de la emisora documentos que supuestamente prueban que el ex mandatario blanco utilizó un testigo falso en el juicio por el que consiguió la anulación del voto por correo, una decisión que le otorgó finalmente la presidencia el club. Abellán acusó además a Calderón de haber inducido a ese testigo a mentir en el juicio, algo de lo que el ex dirigente blanco tampoco ha querido defenderse ante el juez, ya que no se presentó a defender la querella que él mismo había presentado contra Abellán.
Pese al desistimiento, el periodista hizo públicos ayer varios documentos reveladores. Entre ellos figura la declaración que hizo en aquel juicio Mariano Rodríguez de Barutell, Nanín, en la que niega tener ninguna relación de amistad con Calderón y dice que está dispuesto a hacer «actuaciones voluntarias para su campaña si se lo piden». Pues bien, en otro documento aportado por Abellán, y fechado antes de esta declaración, Rodríguez de Barutell figura ya como interventor de la candidatura de Calderón en un acta en la que consta su nombre, DNI y su firma. Es decir, que Nanín mintió en el juicio inducido por Calderón, según Abellán, y el ex presidente del Madrid renuncia a defenderse de esa acusación.
Otra de las pruebas para demostrar sus acusaciones es la transcripción de un diálogo en el que Abellán habla con un directivo merengue sobre la supuesta venta de entradas de protocolo, no aptas para comerciar y con las que, según el periodista, el club se lucraba y no declaraba esos ingresos a Hacienda. En la conversación, el ex directivo acusa a Luis Bárcena, ex responsable de socios en la etapa de Calderón y que dimitió junto a él por el escándalo de la asamblea, de estar detrás de la venta fraudulenta de entradas. Por último, en otra conversación, un directivo del Madrid acusa también a Luis Bárcena de estar detrás del amaño de la asamblea, y asegura que Ramón Calderón conocía todas las irregularidades.