El título nacional de trial en pista cubierta se decide en A Coruña

La Voz

DEPORTES

27 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Toni Bou (Montesa), el vigente campeón del mundo en pista cubierta y al aire libre, puede conquistar su tercera corona nacional hoy en A Coruña, última cita del Campeonato de España de trial indoor . Después de las pruebas celebradas Tarragona, Zaragoza y Gerona, la competición se cerrará hoy en el Pabellón de Riazor (18.00 horas).

Toni Bou lo ha conseguido todo. Se ha proclamado campeón del mundo al aire libre en tres ocasiones, ha ganado tres veces el Mundial de pista cubierta y se ha erigido dos veces en campeón de España en la modalidad de pista cubierta. Además, se ha llevado la victoria en las dos últimas ediciones de la prueba coruñesa, en cuyo podio lo han acompañado Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas).

En estos momentos solo Albert Cabestany tiene posibilidades de arrebatarle a Bou el título. Y sus posibilidades son escasas. El piloto de Sherco necesitaría que Bou no terminara la prueba para conseguir su objetivo. Pero el deportista de Piera se ha mostrado inalcanzable para sus rivales y y no ha cometido ningún error. Se ha proclamado vencedor de las tres citas del Nacional en pista cubierta, por lo que todo apunta a que se hará con el título.

Vuelve Adam Raga

Raga ha estado varios meses apartado de la competición por una lesión de rodilla, pero ya se encuentra recuperado y ha elegido A Coruña como escenario para su regreso.

El circuito de la prueba contará con nueve zonas diferenciadas que, a su vez, tendrán entre diez y doce módulos.

Una catarata de 6 metros

Pero la dificultad estrella del trazado será la ya clásica catarata de agua, que medirá seis metros y tendrá una inclinación de 45 grados. Los participantes ya tuvieron que superarla en las competiciones de Zaragoza y Gerona y resultó una de las partes más espectaculares para los pilotos y para el público.

Aquellos aficionados que lleven a la zona de despacho de billetes del Pabellón de Riazor con un libro infantil recibirán de forma gratuita una entrada para niños. El material entregado por los espectadores será donado a la organización SOS Aldeas Infantiles.