Curro Segura matiza sus críticas a Massey: «Cuando alguien no lo hace bien, lo decimos y no pasa nada»

DEPORTES
La jornada fue muy poco propicia para el Obradoiro en su lucha por conseguir la permanencia en la ACB. Solo le favoreció un resultado, la derrota del Lagun Aro frente al Valencia. Pero los triunfos del Fuenlabrada ante el Estudiantes y del Alicante en Murcia juegan en contra de los intereses del conjunto santiagués, ya que son dos rivales que ponen tierra de por medio.
El fin de semana también dejó otro detalle preocupante, ya que, a la conclusión del partido de Málaga, Curro Segura se quejó de la falta de compromiso de Massey y recordó que había salido del Real Madrid por la puerta de atrás. También expresó su confianza en que esta actitud no afectase al grupo.
Ayer, el técnico restaba trascendencia al episodio: «Cuando alguien no lo hace bien, lo decimos y no pasa nada». De hecho, ocurrió algo parecido con Terry, tras el partido con el Valencia, y las aguas no salieron de su cauce. «Necesitamos al Massey que se vio contra el Real Madrid en todos los partidos».
El entrenador del Obradoiro asegura que no hay ningún desencuentro con Massey: «Necesitamos una reacción. Son cosas que pasan en la cancha y quedan en la cancha. Todos nos tenemos que exigir lo máximo en entrega, en respeto, en rendimiento. Lo que dije no tiene mayor importancia. Son cosas que hablamos, igual que cuando decimos que hay que corregir detalles en los bloqueos o tener más cuidado en la manera de dirigirnos a los árbitros.».
La intención del técnico no iba más allá de dar un toque de atención. Sin embargo, el mensaje hizo saltar todas las alarmas. En Málaga naufragó todo el equipo, pero fue Massey el que se llevó la zurra verbal. El técnico subraya que no era su intención personalizar. «Lo único que hago es responder a una pregunta sobre Massey. Nada más».
Preguntado respecto a si efectivamente había tenido un encontronazo con Massey tras el partido contra el Real Madrid, el entrenador admitió que hubo duelo dialéctico, pero no enfrentamiento. «Fue por la manera de dirigirse a los árbitros», apostilla. Quiso hacerle ver que con su manera de reclamar podía conseguir el efecto contrario.
En algunos desplazamientos hubo expedicionarios que se quedaron en el lugar de destino para poder pasar el día libre con la familia. Fue el caso de Héctor Manzano y del propio Segura en Granada, el de Aguilar en Sevilla o el de Djedovic en Barcelona. En el viaje a Madrid, Terry y Massey quierían pernoctar en la capital. Y no recibieron el visto bueno, ya que el cuadro técnico entendió que no había una razón que justificase la demora. Los dos viajaron con el grupo y, al llegar a Santiago, cogieron un billete de avión para pasar el día libre en Madrid.
Segura considera que Terry y Massey estaban en su derecho de disfrutar de la jornada de descanso cómo quisiesen. E insiste en que no hay mar de fondo. «Lo único importante es ganar al Murcia», concluye.