El Madrid consolida la segunda plaza y el Alicante se aleja del descenso

La Voz

DEPORTES

22 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Real Madrid, Alicante y Bilbao han sido los tres grandes beneficiados de la jornada de la ACB. El Madrid, porque consolida su segunda plaza gracias a la victoria del Barcelona en Vitoria; el Alicante, que gana su primer partido fuera y pone distancia con el descenso; y el Bilbao, porque se acerca más a la posibilidad de luchar por el título.

El Alicante no había conseguido ganar fuera en toda la temporada y lo hizo en la cancha del Murcia (70-76), colista de la categoría. Una victoria que le separa dos pasos del descenso y que condena, un poco más si cabe, al cuadro murciano, que la príxima jornada visita al Obradoiro.

La victoria del Joventut en Manresa (78-84) es un auténtico bálsamo para sus intereses. Es la segunda consecutiva tras cerrar las siete derrotas de tirón que acabaron con la estancia de Sito Alonso en el banquillo verdinegro y su sustitución por el ex-seleccionador Pepu Hernández. El Granada ganó al Valladolid (83-73). Una victoria con la que abre un hueco con el descenso, lo mismo que el Fuenlabrada, que venció a Estudiantes (86-82).

Uno de los peor parados de la jornada fue el Lagun Aro, que con una nueva derrota en casa, esta vez ante el Valencia (76-83), se sitúa peligrosamente en la frontera del descenso, con solo una victoria más y el basketaveraje perdido con el Obradoiro.