La crisis provoca la suspensión del Rali Rías Baixas después de casi medio siglo de existencia
DEPORTES
Después de 45 años de tradición, el Rali Rías Baixas, proclamado durante sus tres últimas ediciones como el mejor de España, no acudirá a su cita tradicional con la afición gallega. Una de las señas de identidad del deporte gallego se perderá, al menos en un 2010 marcado por la crisis que afecta también a los clubes deportivos. Los organizadores de la Escudería Rías Baixas, capitaneados por su presidente Fernando Mouriño, no son inmunes a la actual situación económica general y sus deberes profesionales les impiden dedicar a la prueba el tiempo necesario para sacarla adelante. Hoy se celebrará una rueda de prensa en la que se explicarán los motivos que han llevado a esta dolorosa decisión.
La organización de un rali como este implica la dedicación casi absoluta de un buen número de personas durante los meses anteriores a la celebración del mismo. Los escuderos del Rías Baixas son personas totalmente amateurs que tienen que sacarle horas a su trabajo y muchas veces a su tiempo de ocio, además de financiar casi en su totalidad la prueba antes de su celebración. Este año no puede ser y el equipo de Fernando Mouriño ha tenido que arrojar la toalla.
No es la primera ni será la única gran prueba del calendario nacional que se tendrá que anular este año por causa de la crisis esconómica que también se deja sentir en los estamentos oficiales que la sostenían, cuyos recortes presupuestarios son evidentes y en las empresas privadas que esponsorizaban estos eventos deportivos.
La noticia ha dejada helada a una afición que esperaba ansiosa la llegada de la primera de las tres pruebas gallegas.