Alicante y Lagun Aro dan vida al Obradoiro con sus derrotas

Red. digital

DEPORTES

28 mar 2010 . Actualizado a las 18:34 h.

Las buenas noticias para el Obradoiro este domingo llegaron fuera de la pista. Las derrotas de Lagun Aro y de Meridiano Alicante mantienen con vida al equipo gallego en la lucha por la permanencia.

El Bilbao Basket sumó su séptima victoria seguida en la pista del Alicante tras un partido igualado (74-76) que decantó del lado del conjunto visitante un triple de Janis Blums a sólo dos segundos para el final y con una última acción polémica en la que los locales pidieron falta sobre Serkan Erdogan. Javi Salgado, el mejor del partido con 22 puntos, robaba el balón en defensa y Janis Blums anotaba el triple ganador para los bilbaínos casi sobre la bocina. Quedaban dos segundos para el final y el balón era para el Meridiano, pero Erdogan no pudo lanzar en una polémica acción que los colegiados no consideraron falta pese a las protestas locales.

Mientras, el Lagun Aro caía en el fortín del Gran Canaria (83-68) de manera clara, y sigue siendo el rival más asequible para el Obradoiro, al que precede en la clasificación con un solo triunfo de ventaja.