Perucho y Craviotto se cuelgan la plata en la nueva prueba olímpica de K-2 200 metros
DEPORTES
Los vigentes campeones olímpicos Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto demotraron ayer que la nueva prueba olímpica de k-2 200 metros también les va bien. Lo hicieron logrando la medalla de plata en la I Copa del Mundo 2010 de Piragüismo, que concluyó en la ciudad francesa de Vichy con un total de tres podios para la selección española.
El segundo puesto de Perucho y Craviotto, que además fueron cuartos en el K-2 500, se une a la plata obtenida el sábado por el K-4 500 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela, y al bronce conseguido por José Luis Bouza en C-1 1.000 metros.
La participación de David Cal, en su reencuentro con la distancia de 200 metros, se ha resuelto sin que el pontevedrés hubiera podido alcanzar la final A ni en C-1 1.000 ni en el 200, las dos distancias que serán olímpicas en Londres, y sobre las que el canoísta español estudia su posible concurso.
España se ha quedado a las puertas de medallas en la última jornada de una competición que ha estado marcada por las malas condiciones del campo de regatas, en el que las malas condiciones de la pista han motivado las quejas de los palistas y su campaña de recogida de firmas para evitar que esta instalación acoja el próximo año el Mundial 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.
Teresa Portela, medallista el sábado con el K-4 español, fue cuarta en la final B de K-1 200
En el medallero final de la Copa del Mundo de Vichy la clasificación aparece encabezada por Alemania con un total de 15 medallas (6 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), seguida de Rusia con 8 (4 de oro) y de Italia con 9 medallas (3 de oro) mientras que España finaliza en la undécima posición, y por puntos finalizó quinta.