Olazábal podría reaparecer en el Madrid Masters tras seis meses ausente debido a una artritis

La Voz SON SERVERA/EFE.

DEPORTES

13 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

José María Olazábal lleva casi seis meses sin competir por culpa de una artritis reumatoide crónica, pero ayer en Pula (Mallorca), un recorrido que él ha diseñado, desveló que quizá, «dentro de diez días», pueda decir que sí al Madrid Masters.

Olazábal, de 44 años, jugó por última vez el 25 octubre de 2009, el domingo del Castellón Masters. Desde entonces, su enfermedad de origen desconocido le ha jugado muy malas pasadas al segundo mejor golfista español de la historia, después de Seve Ballesteros. «Noto mejoría de un mes y medio a esta parte. Llevo un tiempo sin tomar medicación y tres meses haciendo una dieta especial. Lo he intentado todo para estar sano. Y no sé qué será, si la dieta o qué, pero me encuentro mucho mejor», comentó sobre su dolencia.

«El pasado sábado y el domingo jugué 18 hoyos cada día. El problema es que al día siguiente me levanté dolorido, que es lo que me impide competir», declaró el golfista vasco, que se apuntó al Abierto Cala Millor pero finalmente optó por no disputarlo. «Jugar en Mallorca era como lanzar una moneda al aire», dijo.

También el director del circuito europeo, le cursó una invitación para disputar la semana que viene el BMW PGA en Wentworth (Inglaterra), pero igualmente la declinó.