La última oferta del Atlético de Madrid alcanzaría los 12 millones de euros, pero el club coruñés exige 15
11 jun 2010 . Actualizado a las 02:38 h.La FIFA podría tener la última palabra en el adiós de Filipe al Deportivo. El entorno del jugador desea desbloquear de una vez por todas la operación en marcha para su posible salida al Atlético de Madrid y Telemadrid reveló que una de las posibilidades que meditan sería denunciar al Deportivo.
El club del Manzanares pugna por el lateral zurdo (su presidente, Enrique Cerezo, reconoció públicamente el interés hace días) y estaría dispuesto a ofrecer, según también aseguró la televisión autonómica, 12 millones de euros. El Deportivo habría rechazado esta proposición y se habría remitido al pago íntegro de la cláusula de rescisión, estipulada en 15 millones. Fuentes cercanas al brasileño se declararon muy disgustadas con lo que consideran como continuas trabas que Lendoiro coloca en el camino del futbolista. Creen que solo pretende entorpecer una operación muy beneficiosa para todos, pero destinada al fracaso por el empecinamiento de una de las partes.
Pretemporada caliente
Temen que se repita la historia y uno de los puntos más calientes de la pretemporada del pasado año. Entonces era el Barcelona el equipo interesado en el fichaje del lateral zurdo. Ofreció ocho millones de euros y se plantó ante las pretensiones de Lendoiro, ya enrocado en su decisión de pedir 15 millones de euros.
Aunque el jugador lo negó luego de forma pública, lo cierto es que uno de sus agentes de entonces (ahora lleva sus asuntos Manuel García Quilón, el mismo que también asesora a Juan Rodríguez y a Mista) llegó a acudir al máximo organismo del fútbol mundial alegando que el Deportivo mantenía una deuda con el futbolista brasileño y solicitando su carta de libertad, tal y como señaló este periódico en su momento.
Pero cuando Filipe vio que el Barcelona anunciaba la incorporación de Maxwell y que finalmente tendría que quedarse en A Coruña, obligó a sus representantes a dar marcha atrás y a retirar la denuncia. Solo en ese momento compareció ante los medios de comunicación para negarlo todo, jurar amor eterno al Deportivo y romper con sus agentes.
En declaraciones publicadas por La Voz el pasado 24 de mayo, Quilón se quejaba de lo poco que cobra el futbolista, a quien una dramática lesión dejó a las puertas de disputar el Mundial de Sudáfrica, y aseguraba que su precio de venta nunca podría ser igual a la cláusula de rescisión que figura en su contrato, pues, subrayaba, esta no era acorde ni a su valor de mercado ni al sueldo de Filipe.
«¿A usted le parece que se pueden pedir 15 millones de euros por un futbolista que cobra 300.000? Aquí hay algo que no concuerda, porque uno de los más valorados es uno de los que menos cobra. Pues algo habrá que hacer al respecto», afirmó.
La posible marcha de Filipe se convierte en una de las esperanzas blanquiazules para hacer caja durante este mercado estival, pues serviría para descontar las deudas que mantiene con otros clubes, bancos, cajas y ex jugadores.