«En un circuito normal hubiera sido imposible mantener el segundo puesto», dijo el asturiano

La Voz HUNGARORING/EFE.

DEPORTES

02 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

«Ya estamos a una distancia de menos de una carrera y en lo que queda de campeonato podemos seguir creciendo, que el coche siga mejorando y poder seguir estando en el podio que es la única manera de luchar por el campeonato». El mensaje de Fernando Alonso tras la carrera estuvo lleno de optimismo, muy diferente al vertido tras otros grandes premios en los que su monoplaza se portaba de una forma muy discreta. «Sabíamos que julio era un mes importante con tres carreras en cuatro fines de semana. En Silverstone se nos escapó una posibilidad de podio pero luego en Alemania y aquí, hemos hecho primero y segundo y con el abandono de Hamilton todo el campeonato se ha reagrupado, que lidera ahora Mark Webber».

Sobre la carrera aseguró que el coche salió «igual que en Alemania». «Pude recuperar una posición a Mark Webber y casi, casi a Vettel, que nuevamente en la primera curva estuvo bastante agresivo, pero luego pudimos tenerle detrás a raya durante las cuarenta vueltas que quedaban hasta el final», explicó.

Sobre si había sido afortunado el segundo puesto, Fernando Alonso dijo que «nos merecemos cierto crédito por la mala suerte que hemos tenido este año, si tuviésemos cinco o seis regalos más como este quizás nos sería suficiente». «Ha sido un buen domingo en general, no hemos cometido errores, pero Mark Webber ha sido increíblemente rápido con los neumáticos blandos, ha podido hacer cuarenta vueltas, algo que no es muy normal».

Para Alonso, fue algo extraordinario tener detrás a un Red Bull tantas vueltas. «He tenido a Vettel cuarenta vueltas por detrás y en un circuito normal hubiera sido imposible mantener el segundo puesto», indicó.

De la Rosa, por fin

Además de Alonso, en Hungría también brilló el Sauber de Pedro Martínez de la Rosa, que partía noveno y concluyó séptimo, por delante de pilotos como Michael Schumacher, Rubens Barrichello o Jenson Button. «Por fin hemos inaugurado el casillero de puntos y estoy muy contento porque no ha sido una carrera fácil» dijo el catalán. «La neutralización de la carrera me ha venido muy bien, he podido adelantar posiciones y a partir de ahí tenía a Button detrás», señaló.