Santiago se queda sin representantes en categoría nacional

M.?G. SANTIAGO/LA VOZ.

DEPORTES

03 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace exactamente un año y un día Santiago tenía dos equipos en Segunda División B: el Compos, que había logrado el ascenso, y el Ciudad de Santiago, que se aprestaba a disputar su segunda campaña en la categoría de bronce. La imposibilidad de hacer frente a una deuda de 128.000 euros provocó el descenso administrativo del Ciudad, ya que la AFE estimó que la propuesta presentada por el club no ofrecía suficientes garantías de pago.

Han pasado 366 días y Santiago se ha quedado sin equipos en categoría nacional. El Compos bajó de Segunda B y cae a Preferente por las deudas. El Ciudad de Santiago ni siquiera pudo acabar la temporada 2009/2010 y ya es historia.

Para el Compos, que vivió su etapa de oro en la década de los noventa, este no es el primer descenso administrativo. En la campaña 2002/2003, poco después de que Juan Silva relevase a José María Caneda al frente del consejo de administración, el equipo cayó a Segunda B. Tenía preparado el cheque para hacer frente a las deudas con los jugadores, pero no llegó a depositarlo en la AFE al confirmarse que para seguir en Segunda había que ampliar el capital social en unos trece millones euros, o bien avalar esa cantidad.

En Segunda B todo fueron calamidades. El equipo también sufrió un doble descenso, deportivo y administrativo. Caneda recuperó el mando en Preferente, y vuelve a caer de golpe a Preferente.