Woods mantiene el número uno del ránking mundial y pide al capitán Corey Pavin que lo invite a la Ryder Cup
DEPORTES
Pese a su decepcionante vigésimo octavo puesto en el último gran torneo de la temporada con nueve golpes más que el vencedor, el estadounidense Tiger Woods se mantiene al frente de la clasificación mundial de golf. Al término del campeonato PGA, el ganador, Kaymer, ha ascendido ocho plazas, hasta el quinto lugar.
Phil Mickelson, duodécimo en el PGA, y el inglés Lee Westwoord, que no acudió al último torneo debido a una lesión, continúan ocupando el segundo y tercer lugar. Mientras, los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García han retrocedido posiciones en la clasificación. Jiménez ha perdido tres plazas (39) y Sergio García ha descendido uno (51).
Sin embargo, a Tiger se le abre un nuevo frente de batalla deportiva: disputar la Ryder Cup. Por el momento, la sorpresa es doble: Martin Kaymer, un alemán novato, tiene un pie y medio en el equipo europeo. Del otro lado, Tiger Woods, uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos, depende ahora de una invitación que lo salve tras su pobre temporada.
Fuera de los ocho lugares asegurados para enfrentar a los europeos, Woods podría ser salvado por el capitán Corey Pavin, que escogerá a cuatro jugadores para completar la lista de 12.
Antes de comenzar su actuación en Wisconsin, Woods expresó que aspiraba a obtener un lugar jugando, pero dejó abierta la posibilidad de integrar el plantel norteamericano si no se clasificaba y el entrenador le solicitaba que se integrara al equipo. Esa es la situación ahora.
Woods parece en la duodécima posición, detrás de Mickelson, Mahan, Watson, Furyk, Stricker, Johnson, Overton y Kuchar, que por derecho propio formarán parte de la nómina prevista para el torneo del 1 al 3 de octubre, en los links de Celtic Manor, Gales. Igualmente aventajan a Woods en puntos acumulados durante estos dos últimos años, Anthony Kim, Lucas Glover y Zach Johnson.
Hace dos años Woods no asistió a la contienda en Louisville, Kentucky, cuando la escuadra estadounidense logró la victoria (16,5 por 11,5) después de tres triunfos consecutivos de los europeos (2002, 2004 y 2006).
Pavin se enfrenta una situación embarazosa. Por un lado tiene la opción de escoger al mejor jugador del mundo en los últimos años, pero no puede ignorar que Woods solo ha terminado dos veces en el top-ten este año y el pasado fin de semana tuvo la peor actuación de su carrera, al terminar en el penúltimo lugar entre 80 jugadores en Ohio.