Feijoo felicitó a Perucho, José Luis Bouza, David Cal, Teresa Portela y demás seleccionados.
24 ago 2010 . Actualizado a las 17:22 h.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha felicitado a la delegación gallega participante en el Mundial de piragüismo celebrado recientemente en Poznan (Polonia) y pronosticó que «están por llegar más éxitos» con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Feijoo destacó en el acto celebrado en el Pazo de Raxoi la «mayoría absoluta clara» de gallegos en el combinado nacional participante en el Mundial, así como en el reparto de las medallas, con Carlos Pérez 'Perucho' y José Luis Bouza de protagonistas, aparte de los David Cal, Teresa Portela y compañía.
Dijo que «cuando los éxitos se convierten en costumbre no se valoran convenientemente» e invitó a «no caer en ese error», pues en su opinión los piragüistas mundialistas son «un ejemplo diario» cuyos logros deportivos, dijo, «no son casualidad», sino el fruto de «la humildad, el tesón y el orgullo» con el que trabajan.
Feijoo destacó que los homenajeados han demostrado que «desde Galicia se puede ser los mejores del mundo» e insistió en su convencimiento de que «esta década prodigiosa del piragüismo gallego va a continuar».
El vicepresidente de la Federación Española de Piragüismo, Francisco José González, enfatizó que este deporte «goza de una buena salud» en Galicia, tanto que sus figuras más destacadas, como Perucho o David Cal, son «cheques al portador» en las grandes citas internacionales.
González agradeció el respaldo brindado por la Xunta y confió en que la pista de Verducido en O Portillón se consolide como «referencia nacional» y Galicia, como «el mayor vivero mundial del piragüismo».