Guardiola: «No solo hay que proteger a Cristiano, los árbitros deben defender a todos»

La Voz REDACCIÓN/AGENCIAS.

DEPORTES

20 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Guardiola manifestó tras el partido que su equipo jugó de «escándalo» y que no hubiese sucedido nada si hubiese vencido 1-5. Sin embargo, se mostró muy molesto por la entrada del checo Tomas Ujfalusi a Leo Messi. «Estamos contentos por el partido, pero triste por esto», señaló.

Preguntado por si la entrada fue con mala intención, el técnico indicó que «la imágenes hablan por sí solas» y fue entonces cuando descargó su enfado. «El Atlético, si juega toda la temporada con este nivel de agresividad, por supuesto que puede luchar por la Liga, e incluso, ganarle al Madrid también», indicó. «Messi es el jugador menos tramposo de la Liga. Solo le preocupa jugar bien y meter goles. No solo hay que proteger a Cristiano. Los árbitros deben defender a todos los jugadores», dijo.

Sobre el partido señaló que debe de felicitar a sus jugadores porque han jugado de escándalo. «No hubiese pasado nada si hubiésemos ganado 5-1. Hemos tocado, entrado por dentro, por las bandas. Mejor imposible. De escándalo ante un gran equipo, campeón de la Europa League y de la Supercopa ante el Inter», comentó el entrenador catalán.

El entrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores, por su parte, se limitó a decir sobre la lesión del argentino que «son cosas que pasan en el fútbol y esta vez el perjudicado ha sido Leo Messi. Esperamos que no tenga nada importante y se recupere pronto».

No hay fractura de tobillo

Messi sufre «una distensión en el ligamento lateral interno del tobillo derecho, sin afectación ósea», según informaron los servicios médicos del Barcelona a la conclusión del encuentro. El argentino será sometido a nuevas pruebas hoy, pero en principio se ha descartado la fractura. Según varias estimaciones, el tiempo de baja será entre dos y tres semanas.