Pistoletazo de salida del curso más ilusionante para el CRAT

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez REDACCIÓN/LA VOZ.

DEPORTES

El ascenso a División de Honor B y la primera Liga femenina, los objetivos

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:29 h.

El final de la temporada pasada, con un claro tono ascendente, era un robusto indicativo de lo que vendría después, una firme declaración de intenciones para el CRAT. El club de rugbi coruñés inicia oficialmente este fin de semana su curso más ilusionante de los últimos años. El equipo masculino ha planificado una plantilla para el ascenso a División de Honor B. El femenino participará en la primera División de Honor de la historia. Además, la primera semana de mayo se disputará el Campeonato de Europa femenino de selecciones, en el que previsiblemente, el CRAT estará muy bien representado.

El club coruñés estirará un poco más de lo previsto su pretemporada, ya que el calendario de la Primera Nacional, confirmado hace pocos días, deparó una primera jornada de descanso para los de la avenida de Navarra. El CRAT pateará por primera vez el oval el fin de semana siguiente, al recibir en Acea de Ama al Cowper de Oviedo.

El también ovetense será el otro representante de Asturias en una Liga que recibió un duro varapalo antes incluso de empezar. Ante la posibilidad de que Os Ingleses de Vilagarcía renunciasen a competir por problemas económicos, dos de los recién ascendidos, el Palencia y La Calzada se anticiparon y sí lo hicieron y, aunque los pontevedreses estarán en competición, la Primera Nacional arrancará con dos equipos menos de los previstos, resultando una suerte de Liga asturgalaica.

Completan el grupo el Coreti Lalín y el Zalaeta, cuya presencia permitirá recuperar los apasionados derbis en Acea de Ama.

Para afrontar el reto del ascenso, el equipo coruñés presentará las caras nuevas del tercera línea neozelandés Matthew Bates, Pablo Enríquez (que regresa a casa), el pilier georgiano Shalva Kirvadge, el tres cuartos centro Mauro Álvarez y el tercera línea Armando Esteller.

Rocío García

El equipo femenino también se ha reforzado, con la internacional Rocío García, que era uno de los baluartes del Lalín, que se sumará a sus compañeras en la selección española Berta, Vanessa y Paula, que continúa con la recuperación de su lesión de rodilla. Después de una exitosa campaña, las chicas intentarán incluso engrosar su palmarés.

En la primera División de Honor femenina de la historia participarán, además del conjunto coruñés, el INEF de Barcelona, Gaztedi, Majadahonda, Olímpico de Pozuelo y Guecho, cuya cancha acogerá el debut del CRAT el fin de semana del 24 de este mes.