Nadal necesita más de siete juegos ante Berdych para no depender del otro partido de su grupo
DEPORTES
Nada está dicho todavía en el grupo A del torneo de maestros, pero Rafa Nadal tiene todos los boletos para pasar a las semifinales como primero de grupo y evitar a Roger Federer en su cruce. Si gana esta tarde a Tomas Berdych ( Teledeporte, 15.00 ) lo tendrá garantizado. Si pierde, dependerá de resultados ajenos para ser primero, segundo o incluso quedar eliminado.
Incluso con una derrota ante Berdych, Nadal podría mantener su primer puesto si hace más de siete juegos y Djokovic derrota a Andy Roddick. En ese caso, se produciría un empate entre el español, el serbio y el checo, los tres con un par de victorias. El asunto se resolvería por el número de sets y juegos, que favorecería al mallorquín. Otras combinaciones lo podrían dejar fuera del torneo de maestros.
Una derrota ante Berdych en tres sets unida al triunfo de Djokovic ante Roddick haría primero de grupo a Nadal.
El español podría terminar segundo de su grupo si pierde con Berdych -mediante cualquier resultado- y, al mismo tiempo, Roddick le gana a Djokovic. Empatarían con dos triunfos el español y el checo, pero este saldría favorecido por su victoria en el duelo directo.
Nadal quedará eliminado si no alcanza siete juegos (el mínimo para él si ningún set se gana con siete a favor) y, al mismo tiempo, Djokovic le gana a Roddick.
El serbio lamenta el supuesto problema con una lentilla ante Nadal. «Mi ojo derecho estaba irritado y desde entonces no puede jugar», dijo.