El CRAT aumenta su nómina de representantes en la selección española con Lucía y Mónica

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

29 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El CRAT continúa creciendo como club y ha aumentado su nómina de representantes en la selección española femenina gracias a la convocatoria de Mónica Castelo y Lucía Sánchez para una concentración del equipo nacional promesas que se celebrará en Madrid entre el sábado y el martes. Vanessa Rial, una de las habituales, también ha entrado en la lista.

Las tres jugadoras del CRAT Universidade coincidirán en la capital de España con sus compañeras Rocío y Berta, que han sido convocadas por la selección absoluta para una concentración simultánea, con lo que es probable que los técnicos quieran comprobar sus evoluciones en conjunto.

Además, Paula Medín se encuentra a un solo paso de regresar a la competición tras varios meses ausente debido a una grave lesión de rodilla y en la federación han asegurado que cuentan con ella para futuros compromisos internacionales.

Todas afrontan, junto al CRAT, una de las temporadas más ilusionantes para el rugbi femenino coruñés, con la participación en la primera edición de la División de Honor (competición en la que marchan terceras tras el INEF Barcelona y el Majadahonda), la celebración del Campeonato de Europa (cuya sede será A Coruña a principios de mayo) y la participación en las World Series de seven en Las Vegas.

El equipo masculino, por su parte, es el segundo clasificado del grupo A de la Primera Nacional, por detrás del Belenos de Avilés y por delante del Universidad de Oviedo. La brecha que han abierto estos tres equipos con el resto de competidores provocará que entre ellos se jueguen las dos plazas de ascenso a la División de Honor B. La competición, al igual que la femenina, se retoma a mediados de enero.