Olazábal, nuevo capitán europeo de la Ryder

Amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

19 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José María Olazábal (Fuenterrabía, 1966) será el capitán de la Ryder Cup en el 2012. El vasco fue elegido ayer por el Comité de Jugadores del Circuito Europeo. Sin oposición, y sin un solo voto en contra, el jugador guipuzcoano ve premiada, a punto de cumplir los 45 años, su trayectoria y ascendencia en el Viejo Continente con uno de los mayores reconocimientos a los que puede aspirar un maestro del golf.

Olazábal continúa en activo tras superar una artritis reumatoide, y en el 2012 llevará en Chicago los galones del equipo que defenderá la Ryder conquistada el pasado mes de octubre en Gales.

Su designación estaba cantada desde que concluyó la última Ryder, con un equipo europeo encabezado por el escocés Colin Montgomerie y en el que Olazábal ejerció de vicecapitán.

«Ha sido probablemente la decisión más fácil que hemos tenido que tomar, porque el sentimiento general era que él debía ser el próximo capitán», reconoció el danés Thomas Björn, el dirigente de la comisión de golfistas. «Intentaré estar cerca de los jugadores», promete Olazábal.

El vasco es doble campeón de Augusta (1994 y 1999). Su trayectoria se vio afectada por la enfermedad. En los últimos meses ha experimentado una mejoría que le ha animado a aceptar el cargo. Con su nombramiento, se verá obligado a recortar su calendario en el circuito de la PGA.