Ray Allen, la muñeca más prodigiosa del básket USA

J. M. Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El veterano escolta de los Boston Celtics superó en el TD Garden de Boston el registro de 2.560 canastas de tres que poseía Reggie Miller, ex jugador de Indiana Pacers

12 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Ray Allen, el propietario de una de las muñecas más prodigiosas del baloncesto, se convirtió ayer en el jugador que más triples ha anotado en la historia de la NBA. El veterano escolta de los Boston Celtics superó en el TD Garden de Boston el registro de 2.560 canastas de tres que poseía Reggie Miller, ex jugador de Indiana Pacers. Su equipo cayó ante los Lakers, pero Ray Allen igualó el récord al tercer intento y lo superó al quinto. Su segundo triple de la noche y el número 2.561 de su extensa carrera profesional, que este año cumple su decimoquinta temporada en la NBA.

Ray Allen, de 35 años (20 de julio de 1975), debutó en la NBA en 1996 en los Bucks de Milwaukee. Aunque fue seleccionado en el número 5 del draft de 1996 por Minnesota, sus derechos eran traspasados a Milwaukee por los de Stephon Marbury. En los Bucks jugó seis temporadas y media. Tras otras cuatro campañas y media en Seattle, su momento llegó en el verano del 2007, cuando los Celtics se hacían con sus servicios para formar junto a Paul Pierce y Kevin Garnett un trío de estrellas con hambre histórica de títulos. Esa misma temporada, la 2007-2008, conseguiría el titulo de campeón de la NBA, frente a los Lakers de Pau Gasol y Kobe Bryant.

Desde la noche de ayer, Ray Allen, el jugador que protagonizó en 1998 junto a Denzel Washington la película He got game (?Una mala jugada?), una historia alrededor del baloncesto dirigida por Spike Lee, ya es una leyenda. Después de 1.175 partidos en la NBA, el buen chico de Connecticut es el mejor triplista de la historia, por delante de Reggie Miller, que ayer asistió en directo como comentarista al partido. Y lo será por mucho tiempo, porque Ray Allen no parece dispuesto a retirarse a pesar de sus 35 años y porque sus perseguidores (Jason Kidd o Pedja Stojakovic) están a más de 800 triples.

ray allen el mejor triplista de la historia de la nba